sábado, abril 09, 2005

Lo hago aposta y no me sale.

Si hace 4 días estaba pensando en cambiar de trabajo, hoy ya es realidad. Ayer me llamaron de 2 trabajos diferentes gracias a la bolsa de trabajo del instituto. Pensé que eso no serviría para nada, y me estoy dando cuenta que estaba totalmente equivocado. Si bien es cierto ya me llamaron para otro curro ya hace tiempo, era para algo que no tenía que ver con lo que yo estudié, así que no le di mucha credibilidad a dicha bolsa. El caso es que de los dos, ha cuajado uno y de momento tiene muy buena pinta. Voy a probar la cosa a ver qué tal se da la cosa y si me gusta continuaremos con ello.
El puesto a realizar es de electro-mecánico, que viene a ser mecánico de transpaletas eléctricas y carretillas elevadoras ('toros' para los mozos de almacen que me lean). Lo bueno de todo es que estoy en el departamento de mantenimiento mecánico central de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) o Real Casa de la Moneda (RCM). Ahí es na'!! Ups!!! Creo que esto no podía decirlo. Me hicieron firmar un papel de confidencialidad sobre todo lo que pueda ver allí dentro. ¿Vendrán a por mi? No. Me informé que no puedo decir la forma de elaboración que tiene cada cosa que allí realizan. Vamos, que no puedo decir que hacen unas piezas con el anverso (la cara de una moneda al revés) y luego eso lo utilizan como molde para luego hacer cada monneda, y luego eso.... otra vez. El caso es, firmé que no puedo decir nada, pero... ¿puedo hacerlo? Es decir, ellos hacen monedas así. Yo si las hago igual ¿rompo el acuerdo de "no desvelar toda información que pueda ver"? Me hago mis monedas y mis billetes, pero no se lo digo a nadie :-D. Paranoias.
Lo que sí que puedo asegurar es que no voy a llevarme 'muestras' como he hecho en los trabajos que he tenido. Hay controles hasta para ir a mear..... es coña, pero casi. Siempre que cambie de sección hay un arco para metales y dos guardias con detectores de mano para asegurarse. Y no os cuento donde los billetes. Ahí no entra ni dios que no tenga algo que ir a hacer. Es decir, las "visitas" no entran. Sólo puede entrar un pintor con una orden de trabajo por delante y le tienen que dar permiso todos los días. La herramienta que lleves a un cuarto especial que lo analiza de no se qué manera y el personal por unas puertas giratorias. Como llevamos calzado de protección (puntera de acero), nos esperan dos o tres guardias con los detectores de mano para comprobar que así es al salir de las puertas giratorias. Y al salir, la gracia. La caja de herramientas, las máquinas y los materiales que te lleves los inspeccionan los 3 mismos guardias que te reciben. Vamos, que sólo en entrar y salir de estas secciones te implica 10 minutos. Que no se te olvide alguna herramienta en el almacen que la cagas.
La verdad que ya me han medio contado historias que os iré contando poco a poco que no tienen ningún desperdicio.
Todo va mejor de lo que esperaba.

besos pa todas, a todos que les den :-D


(Escuchando: Quique Gonzalez - Vidas Cruzadas.)

0 comentarios: