lunes, abril 25, 2005

Hay ciertos comentarios.....

.... que posicionan a la gente en cuanto a su ideología se refiere.
Comentarios como "los maricones son personas de segundo nivel, no se cómo les dan tantos derechos","tanta democracia y está prohibido fumar, follar y beber en todos sitios. Eso con Franco no pasaba" o "los gallegos no tienen RAE y llega uno y se inventa las palabras".
Son palabras dichas en el almuerzo por el encargado de la zona donde trabajo. No he querido responder porque ya me avisó mi compañero que con ciertas personas, mejor no discutir porque se puede acabar mal. Dicho y hecho, máxime siendo el encargado y la persona responsable de decidir si me quedo con el puesto que estoy ocupando ahora. Ganas me dieron y muchas de contestarle y dejarle algunas cosas un tanto claras pero la situación no lo aconsejaba. Más tarde, en el descanso para la comida estuve hablando con mi compañero y me explicó que esta persona no ha sido así siempre. Que digamos que era más partidario del socialismo hasta que subió a altos cargos y empezó a cambiar a derechas. Si se ha llenado de poder no lo puedo decir, pero que le ha cambiado parece ser que sí.
En ciertos temas no creo que pueda opinar mucho porque entre otras cosas no vivía cuando ello pasaba. A mi la época de Franco me pilló de lejos y todo lo que se, lo se por escritos y por relatos de personas que sí que estaban allí, tanto en uno como en otro bando. Si bien es cierto en aquella época no había como ahora. En aquella época es cierto que no había prohibiciones. Nadie te decía "eso está prohibido" o "no hagas eso que es ilegal" salvo tus padres o familiares mayores. No había cartelitos de prohibición. Pero...., ¿qué pasaba si te pillaban hablando mal de Franco? Lo dicho, por lo leido y lo que me contaron, nada bueno.
En cuento a los maricones, Raul lo dejó claro en Going back to Asturias (for the weekend). Son personas como todos y tienen todos los derechos del mundo, aunque personalmente pienso que en ciertos temas no lo veo tan claro porque implican a terceras personas que no tienen nada que ver y que ciertamente esa situación le va a marcar. No son "personas de segunda" pero tienen sus derechos como todos.
Resumiendo, me ha tocado los cojones. Aunque más me ha jodido no poder contestarle. Siempre he dicho que siempre digo lo que pienso. Hoy, me como mis palabras. Ya sabeis, soy tonto.

Besos.


(Escuchando: Taxi - Un rincón sin fe.)

0 comentarios: