lunes, julio 04, 2005

'La guerra de los mundos'

Esta es la primera crítica cinematográfica que voy a hacer en mi blog, y espero que sea la última. Lo digo porque el largometraje que critico es bastante malo.
NOTA: ABSTENERSE DE SEGUIR LEYENDO LOS QUE PENSEIS VER LA PELÍCULA PORQUE VOY A REVENTAR EL FINAL.


El caso es que sí, estamos acostumbrados a que lleguen los marcianos, se lien a tiros con todo matando a to ser humano para apoderarse de este mundo. Y entonces en cuando aparece la figura del heroe mundial y siempre norteamericano (pa eso las hacen ellos), y se carga a todo marciano que se le cruza por el camino. Con dos cojones!!! El caso es que en 'La guerra de los mundos', los marcianos no solo llegan a destruir todo. No se contentan con destrozar todos los edificios (en esta es raro que no hayan sido edificios emblemáticos tipo estatua de la libertad, empire state, o alguno de estos), si no que a la gente que no mata, se los cogen, los meten en jaulas que llevan adosadas al culo y cuando tienen hambre, se los 'comen' (realmente creo que solamente les chupa la sangre, pero no se ven cuerpos por ahí, con lo que no se si los despedaza).
A todo esto, el protagonista suele tener suerte para poder sobrevivir, pero esta vez creo que se han pasado. Vaya por donde vaya, pase lo que pase, es el único superviviente de todo. Hasta se cae un Boeing 747 al lado de una casa y el tiene el caminito libre para pasar con su 'fragoneta' o monovolumen.
Recapitulo: Tierra amenazada por los extraterrestres que vienen a conquistar la tierra. Ah! se me olvidaba. Las 'máquinas' estaban enterradas debajo de la tierra desde hace millones y millones de años. Los extraterestres se montaban en ella llegando por rayos y atravesando la tierra. Lo dicho. Marcianos destrozando la tierra y comiéndose a los humanos. Protagonista huyendo con toda la suerte del mundo para el. Se llega a cargar a uno metiéndole dos granadas por el culo cuando se lo iba a comer. Pues bien, .... ¿cómo acaba? ¿el prota se dedica a meter bombas por el culo a los marcianos? NO ¿El prota avisa a los marines y se hace comandante y se cargan a los marcianos con sofisticadas máquinas? NO.........
¡¡¡¡¡¡¡¡LOS MARCIANOS SE MUEREN POR ALERGIA A LOS HUMANOS!!!!!!!
Creo que es esa la razón. Porque o es eso, o es un resfriado mal pillado.
Este Spielberg está bajando el listón. Es su peor película con diferencia y tengo que decir que no me ha gustado nada. Es más, me ha jodido gastarme los 6? de la entrada y me está jodiendo escribir ahora la crítica teniendo que madrugar mañana. Pero tengo que avisaros antes de que cometais el mismo fallo que yo.
Esta es la típica película que solo la ves si alguien te deja el DVD o te lo regala tu periódico diario favorito.
Graficos de putísima madre, pero teniendo las tecnologías que ahora se tienen, es normal que sean buenos. Faltaría más que fueran malos. Pero el argumento? Eso no tiene perdón de dios. Extraterestres que se carga casi toda la especie humana en dos días, y se mueren por alergia. Tócate los cojone Manué!!!!

Un saludo.


(Escuchando: NADA.)

0 comentarios: