sábado, julio 23, 2005

Enchufe Mix.

Tema por escelencia en todo el territorio español. Un tema que se creó cuando el mundo en el que vivimos tiene uso de conciencia y que sigue tan vivo como el primer día, perenne. Alguien en su trabajo y con cierto cargo, decide que ese hermano, cuñado, amigo,... es apto para un puesto libre y se mete el bailecito de moda.
Menuda parida de comienzo, paso de borrarlo :-D. A lo que iba. Algo que siempre he estado viendo en los trabajos en los que he estado, es que el 'enchufe' (vease: 'metoaunamigoufamiliarsaltandometodaslasnormasdeselecciondepersonalparateneralguienconquierhablar')en la vida laboral española está, y estará presente para los restos de los siglos, amén.
Yo mismo he sido beneficiario de dicha conducta en varios sitios, porque si bien es cierto, el primer curro que todo el mundo ha tenido, ha sido por enchufe. El caso que me lleva a escribir este post, es en relación a esas personas beneficiarios de relaciones personales (de aquí en adelante 'enchufados') por parte del jefe, que desempeñan trabajos con cierto cargo, pero (cómo me gustan los peros), no tiene ni idea de lo que tiene que hacer. Vamos, que ese puesto al que aspiran muchos trabajadores de la empresa para empezar a cobrar algo decentemente aunque sea con más responsabilidades, estará ocupado por el enchufado del jefe, que tiene menos idea que todo el mundo pero eso si, manda como el que más :-D.
No me voy a tirar flores ahora, pero a todo trabajo que he ido, han acabado contentos conmigo. Por enchufe más aún. No entiendo cómo una persona puede beneficiarse de que sabe que su sueldo y su trabajo van a estar ahí todos los meses pero no hace nada, o hace el doble, nada de nada. Aunque sea por orgullo leches!!! :-D.
Hay un personaje en mi curro que es eso, enchufado. No hace mucha cosa, bueno si, darse vueltas por todas partes. Cuando ya lleva tiempo sin hacer nada y se le acaban las excusas, llama a un par de técnicos, hacer esto esto y aquello, y ya tiene 'trabajo realizado' para una semana :-D. No entiendo.
A mi siempre me ha gustado ganar el máximo dinero con el mínimo trabajo, pero esto creo que se pasa de la raya.

Así que desde aquí quiero hacer un llamamiento para un enchufe de calidad. Un enchufe en el que todos los españoles nos sintamos orgullosos. Un enchufe con pasión, sentimiento y compromiso. Porque españa lo merece.
Vota Partido Atontao. Él sí lo haría.



.... ya saben, no intenten explicárselo, soy tonto.


Besos a todos.


(Escuchando: Los Galvan - Desde alguna parte.)

0 comentarios: