domingo, mayo 29, 2005

La selva Amazónica está en .... Avenida de America.

Ya es de antología, y de sobra sabido por millares de personas, que el intercambiador de Avenida de América es una autentico horno en meses de verano. Perdón, es un horno praticamente todo el año.
Tienen sistema de aire acondicionado. Y funciona perfectamente. Se puede comprobar en una salida del conducto del aire que está situada entre las dársenas del '227 Universidad' y '229 Virgen del Val'. El caso es que es totalmente insuficiente. No he comprobado con un termómetro a cuánta temperatura se puede llegar, pero la sensación térmica que se tiene se puede comparar como estar a 30 y muchos 40ºC al sol en plena Plaza de la Puerta del Sol. No exagero. Todo el mundo está deseando que los conductores den acceso a los usuarios para poder disfrutar del aire de los autobuses porque eso sí, parece que este año están funcionando. No es la primera vez que oigo a gente decir que llega pronto para subir al autobús y espera fuera del intercambiador hasta que sea casi la hora de salida del autobus, con tal de estar el mínimo tiempo posible. Vamos, una barbaridad. Todo el que haya estado allí lo puede corroborar, y al que no, le invito a que vaya a comprobarlo.
Bueno, pues ahora, alguien que debe estar totalmente loco y borracho perdido ha decidido poner duchas de agua pulverizada a lo largo de todas las dásenas. ¡COMO EN LA WARNER!!!! Quiero pensar que ha sido un loco borracho el lumbreras que ha pensado que aumentar la humedad sirva para reducir la sensación térmica. Porque si pienso que ha sido un gilipollas cuerdo y totalmente sobrio, que tiene en su oficina un precioso sistema de aire acondicionado que le mantiene la temperatura a la agradable temperatura de 22ºC, o incluso 24ºC, me pongo de más mala ostia. El agua que por lo menos a mi el otro día me llegó, no es para nada agua fria. Y si es agua fría, pasa como con el aire. A 20 cm de la salida, ya es agua caliente.
Sugiero que ahora pongan muchísima vegetación amazónica, un par de ciénagas y un riachuelo y por lo menos pensamos que estamos en el auntentico Amazonas y los autobuses son autobuses de turistas espectantes y deseosos de fotografiar a la fauna autóctona. Seguro que con una buena campaña de publicidad Madrid será aun más reclamo turístico de lo que es actualmente.
(para la ciudad) "No tenemos playa, pero sí el Amazonas".
(para los autobuses) "De casa al trabajo por el Amazonas".
(para el metro) "Vuela al amazonas en 1 minuto!".

Saludos del pitufo gruñón.


(Escuchando: Chayanne - Lo dejaría todo.)

0 comentarios: