Hoy ya nos recorimos medio Asturias, y no quisiera decir que para nada, pero casi. Salimos prontito para aprovechar al máximo el día, y fuimos a la oficina de turismo de Cangas de Onís y nos dieron un plano perfercto de toda la zona oriental de Asturias con todos los lugares reseñados para ver. Al ver el mapa, y por recomendación de la mujer de la oficina, nos dirigimos hacia el mirador de Fitu. Para llegar allí, pues imaginaros. Carretera totalmente de montaña con nieve por los lados y algunas placas de hielo en la carretera. El paisaje que íbamos viendo era precioso, pero íbamos más cagados por la carretera, está claro. Al llegar y subir al mirador nos pasó como el anuncio de queso ese, sin palabras. Juzguen ustedes mismos.
Desde aquí, nos dirigimos hacia Colunga, donde cerca de ahí hay un museo jurásico. Cierra los martes. Ya es suerte. Ayer fiesta en Cangas, hoy, esto cerrado. Pero bueno, hay más días para poder ir. Entonces decidimos ir a ver los bufones que hay en la costa. Son, cómo explicarlo. Agujeros que hay en la costa que están comunicados con el mar que cuando hay marea alta, hace que por ahí salga agua pulverizada. Ya pondré fotos.
De camino, nos quedamos en Ribadesella. Una ciudad,... muerta. No se veía apenas gente y la mayoría de los comercios se vendian. No se, rara desde luego. Comimos en un restaurante puesto que ya no nos daría tiempo a ir a casa. Al terminar, nos dirijimos a buscar los bufones que están en Llanes, pero no los encontramos y decidimos ir a otros que están a la altura de Puertas de Vidiago. De camino, nos paramos en el mirador de Andrín que está justo al lado del mar. Para muestra, un botón que diría uno que me se:
Luego, llegamos a los bufones de Puertas tras perdernos un poco por la zona. Es complicado ir a un sitio cuando tu gps no tiene la mitad de las carreteras ;-). Lo malo, bajamar (marea baja). No hay bufones. Así que nada, para casa pasando por Cangas para hacer unas pequeñas compras de cosas que se nos olvidaron el día anterior y tratamos de ir a un zoo que hay de camino a casa, pero cierran febrero. Aún no lo abrieron.
Así que cena y a sobar, que estoy cansado.
Mañana más.
martes, marzo 01, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario