miércoles, julio 28, 2004

Nos come nuestra propia mierda.

Después de una larga semana de lapsus en cuando post se refiere, vuelvo de nuevo para seguir demostrando mi tontería. Tras una semanita de "jet lag" vacacional, en la que me ha costado hacerme a la idea que vuelvo a estar aquí, haciendo lo que muchos me piden, aguantando cosas que no debiera, perdiendo el tiempo de otros,.... Por lo menos me queda que estoy "creando" a mi niño y reformando al mozo. Esa media hora que puedo pasar trasteando con ellos me despeja de todo, bueno, y las fotos de Galicia. Vamos, que ya he vuelto a mi vida aburrida y cotidiana.

El otro día iba en el bus local hacia la zona centro de la ciudad. Me llamó mucho la atención cómo un chaval, de unos 16 años, acabándose un zumo de estos que van en "brick", lo tira al hueco de un arbol, teniendo una papelera a un metro. Pero, ¿cómo se puede ser tan guarro? Luego ya lo piensas y te das cuenta de que no sólo es el chico ese, si no que es todo el mundo. Los niños con los envoltorios de los caramelos. Los mochuelos con los de los flash (que aún se venden), los jóvenes con los zumos, los adultos con las colillas de los cigarros.... Luego te das cuenta que las calles están llenas de mierda, de basura que nosotros mismos depositamos ahí mientras que todo el mundo se esmera en tener su propia casa bien recogidita, ordenada y limpia. ¡¡¡Coño!!! Preocúpate de no ensuciar al resto. Si todo el mundo tuviera un poco de civismo, que es a lo que vamos siempre, a tener todos un poco de algo, seguro que todo iría mejor. Pero claro, a ver quién es el machote que da esas clases de civismo a los insociables. Bajo mi punto de vista no pido mucha cosa. Porque si yo lo hago, que soy el tio más perro del mundo, no creo que al resto le pueda importar. Yo reconozco que conmigo mismo no soy del todo respetuoso, pero por el resto soy el que más. Pero claro, en eso choco con toda la sociedad, en que yo soy respetuoso hacia fuera, y el resto hacia dentro. Pero bueno, añadiremos esta utopía a otra de tantas que tengo que tener un mundo mejor para nuestros nietos como poco, porque a este paso, no se si llegaremos a tenerlo nosotros mismos. Porque ya sabeis, yo, .... yo soy tonto.

One saludete.


(Escuchando: Javier y Andrés Calamaro - No me nombres.)

0 comentarios: