martes, julio 06, 2004

Jornada de relax.

¡¡¡Vaya tormenta!!! Hoy ha caido una tormenta de las típicas que salen de California o sitios perdidos de los EEUU. Me pilló comiendo en un restaurante con terraza, y del viento que hacía, se llevaba todas las sillas y mesas, incluso, montones de 3 sillas. Espectacular. Luego, un arbol de tronco medio gordo, calló como si nada. Suerte que sólo fué cerca de mi coche, y no encima como el de otro cliente que estaba comiendo. Me encantó el panorama. La verdad es que las tormentas me gustan, no sé por qué, pero me gustan. Siempre he tenido ganas de pillar una foto de esas de paisaje de una ciudad con un rayo encima por la noche, y quiero hacerlo con Alcalá. A ver si un día que se vean rayos, cazo alguno. Lo más seguro que no lo coja bien, porque no tengo material necesario y menos aún, buenas herramientas, pero lo intentaré.

El caso es que la tormenta de hoy ha arrasado con la ciudad. Me imagino que lo mismo que habrá hecho por donde haya pasado, pero yo he visto lo que ha hecho. Primero lo del restaurante. Que después de llevarse media terraza, tirar un arbol y enchancarlo todo, ha dejado toda la calle lleno de ramas. Me pregunto, ¿podarán este año?
En mi barrio, ha tirado otro par de árboles. Lo que me jode, es que uno a caido para ocupar dos plazas de aparcamiento, como si sobrasen. Ha inundado un puente subterraneo. Suerte que pasó en las últimas lluvias y los desagües funcionaban un poco y al rato se reabrió el tráfico. Creó bolsas de agua por montones de carreteras en las que se suele circular a unos 90km/h. Llegando en algunas de esas bolsas a medir cosa de 15 cm puesto que llegaban a "subir" dentro de los coches aparcados en el peor momento y lugar. Ha inundado parkings tanto exteriores, como subterráneos. Decathlon tenía unas tiendas de campaña instaladas en sus puertas, quedó un tercio de una grandecita. Como para que te pille una tormenta de esas en una acampada con esas tiendas. Acabas en cualquier sitio de cualquier manera, pero nunca dentro de la tienda. Estragos vamos, ha causado estragos. Aun así, después ha dejado un fresquito del "copón". Que es lo único, a parte de la espectacularidad de los rayos, que tiene bueno la tormenta. En el tiempo avisaron que bajarían las temperaturas, pero qué transición.

Un saludo


(Escuchando: Lucas Masciano - Al diablo.)

0 comentarios: