domingo, octubre 09, 2005

Vamos de pitufo gruñón.

Ultimamente en el bar me están tocando a los más tocapelotas de Alcalá. O eso, o que yo como estoy más susceptible me tocan más facilmente los cojones.
Yo cuando salía, cuando salgo, y cuando salga de copas por los bares de la ciudad, no hago cosas como tratar de hacer que me cobren la mitad, pedir que me pongan un vaso lleno de güisqui y tratar de que me cobren una copa, etc, etc, etc...
Caso nº1:
(Cliente que pide 9 copas. Es decir, 45?)
Cliente.- ¿Qué son, 20??
Yo.- (Risa de... ¿ya me tocó al gilipollas?) Me temo que un poco más.
C.- ¿25?
Yo.- 9 Copas... 45?
C.- Seguro que no. (Me da los 25? y se da la vuelta).
Yo.- (Cara de pocos o ningún amigo) Perdona, que son 45?, te faltan 20.
C.- Ah! sí, toma, ¿te invitarás a unos chupitos no?
Yo.- Lo iba a hacer, pero me jode que me rateen el dinero tio, lo siento.
C.- Eh!, no te enfades, que era una broma.
Yo.- (Risa de... Confirmado, otro gilipollas) Me parto la caja. (Y sigo a lo mio).
Pidió más copas después, y seguía tratando de ratear hasta que vio que no iba a conseguir nada y entonces empezó a pedir un amigo suyo de forma educada, y sí, terminé invitándoles a unos chupitos. De buenas maneras, a donde uno quiera, de malas... hasta donde yo quiera.

Caso nº2:
(Me piden 2 copas y un refresco. Los pongo. Me pide uno más y me paga uno. Vale, estará haciendo recolecta y ahora me pagan todo o si no poco a poco. El tio desaparece de la barra y se va a la pista de baile. Se lo digo a mi encargado para que vaya a por el y viene a la barra.)
Cliente.- ¿No te he pagado?
Yo.- Sí, una copa, te quedan 12'50? del resto.
(Me da 5?)
Yo.- 12.... 12'50?.
(Me da otros 5?. Este o no me escucha o no ha ido a la escuela)
Yo.- ¡¡¡2 copas y un refresco son 12'50?!!!
C.- Pero si te he pagado las copas antes.
Yo.- Me pagaste sólo la última.
(Me da 20? y le cobro)
Este es peor especimen que el primero. Porque no contento con tratar de escaquearse con eso, se pidió unas cuantas copas más y en la última que yo le puse me preguntó que cuánto era el güisqui más barato. Yo dije que 4'5? y me paga con 50?. Mi no entender.

Caso nº3:
Cliente.- Me ponges 2 J&Bs con coca-cola.
Yo.- Si, enseguida.
(Se los pongo y cuando estoy llenando el vaso, me señala el tercer hielo y me pienso, "Este lo flipa". Lleno hasta el primer hielo (copa estandar) y sigo con el otro vaso)
C.- No no, llénamelo hasta aquí.
Yo.- Te puedo echar un poco más, pero por eso te cobro 2 copas.
C.- Joder tio, ni que lo pagaras tu.
Yo.- Lo se, pero me debo a lo que me digan mis jefes.
C.- Pero si no te ven.
Yo.- Mira, ese que está en la esquina es mi jefe, si quieres se lo comentas.
C.- Venga tio no me hagas esto.
(echo medio hielo más en ambas copas)
C.- Un poco más.
Yo.- Lo siento, pero hasta aquí puedo leer.
(Cara de pocos o ningún amigo y me voy a colocar la botella y luego le cobro).

Tocapelotas en toda regla. A mi me da igual invitar a la gente, es más, siempre he dicho y siempre he hecho el tener el detalle de a la gente que ha consumido mucho, son asiduos y demás similitudes. ¿Pero con esos tocapelotas? Dos ostias con el reverso de la mano y a media fuerza le daba yo para espabilarlos.
Menos mal menos mal, que por lo menos son casos aislados y el resto de clientes, y sobre todo clientas, pone la balanza a favor.

... ya saben, no intenten explicárselo, soy tonto.
Saludos a todos.


(Escuchando: Sergio Contreras - Yo no quise.)

0 comentarios: