jueves, agosto 04, 2005

No me lo merezco.

Reza la letra de una canción de Jarabe de Palo 'que eres lo que tienes y tienes lo que mereces.'
La canción es 'Dicen' de su último album '1m2' (Un metro cuadrado). Con lo que estoy viviendo últimamente, y oir estas palabras, me han llevado a pensar y escribir sobre ese concepto. Todo el mundo, en el que me incluyo como abanderado, decimos que 'al final cada uno tiene lo que se merece'. Pero, ¿eso es verdad? Creo que tengo que comerme las palabras, porque no es así. ¿Acaso merece ese hijo de jefe enchufado el puesto de trabajo con cargo de esa otra persona que lleva años currándoselo? ¿Acaso merecen los hijos de millonarios todo lo que tienen, por sus padres? ¿Merecen los habitantes de una nación que les destruyan todo lo que tienen a base de bombas porque a un presidente estúpido le de por disparar bombas? ¿O es que los niños tercermundistas merecen tener una esperanza de vida de 5 años?
Sí, es llevar la frase al extremo más absoluto, pero también pasa con las cosas cotidianas. Asesino o ladrones que escapan, gente que curra toda la vida para apenas tener nada, accidentes de tráfico por culpa de imprudentes, enfermedades malignas, muertes repentinas.....
Y es por estas últimas por las que me como mis palabras. Dos personas se fueron demasiado rápido. No eran personas que se merecieran eso que les pasó. No se merecieron ese final. No, ese no. Se merecían algo mejor y no porque lo diga yo, sino porque lo decía un pueblo entero.
De ambos no pude despedirme, ni yo ni nadie. La única despedida que tuve con ellos fué a través de un cristal y con ellos ya descansando para siempre. Y aún así no pude. No pude pasar ese cristal para recordarles así. No, no quiero. Quiero recordales regañándome de pequeño. Dándome la merienda de pan con tableta de chocolate. Arreglándome la bici. Faenando la huerta. Dándo un paseo por un puerto marítimo. Montando en las locomotoras. Enseñándome fotos antiguas con muchos sentimientos.....
Otra vez me pasa lo de siempre. Tantas ideas, tantas anécdotas, tantas cosas que contar que no sabes cuál contar. Y ellos, se merecen que las diga todas y una detrás de otra. Se merecían estar aquí. Se merecían seguir alegrando a la gente. Se merecían tener un final mejor.....no me merecía perderlos.
Espero que esteis donde esteis me espereis, porque aunque espero tardar, os quiero oir de nuevo para veros, os quiero ver para no tener que recordaros, y quiero recordaros para decir todo lo que no pude. Todo lo que me guardé.
Os echo muchísimo de menos.

.... ya saben, no intenten explicárselo, soy tonto.
Saludos a todos.


(Escuchando: Luz - Negra sombra.)

0 comentarios: