martes, enero 25, 2005

El recreo.

Viendo Las 5 del viernes de esta semana. Me ha hecho recordar cierta cosa de pequeño. Veré a ver cuando actualizo Las 5 del tonto para contestar a todas las semanas atrasadas, pero ahora que tengo un poco de tiempo pondré este post. La pregunta es la siguiente "¿A qué jugabas en el recreo?".
Jugaba al futbol, como cualquier chico. Pero eso me hizo llegar a pensar.... A futbol total. Eso sí que era futbol de verdad y no el de los profesionales. El caso es que de siempre llevábamos alguno un balón para poder jugar en el recreo, pero después de unos cuantos pelotazos a los más pequeños, el colegio decidió comprar unos balones de gomaespuma recubiertos por una fina capa de plástico rojo. ¡¡¡Qué detalle!!! Sólo poniamos un inconveniente. Que habia unos 15 balones iguales para tantos partidos diferentes. Cada clase se lo solventaba como podía. El nuesto lo pintamos entero de negro dejando nada más que el curso en rojo (4ºB, 5ºB....). Problema solventado. Ahora toca hacer los equipos. Quitando a las chicas, solíamos ser equipos de 7 a 10 niños por equipo. Bueno, somos muchos por equipo para un partido de futbol-sala, pero como somos pequeños lo compensamos. Otro problema solucionado. El siguiente, en tu equipo tiene que haber un portero. "El último que toque palo se pone..." Le tocaba al pardillo que siempre tocaba en tu equipo. Es resto de "turnos" se solucionaba con el clásico: "Joder tio, te lo has dejado. Ahora te pones a otro". Bien, cada día cuesta más jugar. Siguiente problema. Diferenciar tu balon entre los 15 candidatos ....y sortear a 300 niños que no estan jugando tu partido. Porque claro, todo el mundo estaba en el campo. Los niños jugando al futbol, las niñas jugando al "En la puertata, del veinticuatrotro, ha habido dodo, un asesinatoto, ..." y demás canciones seguidas con palmas. Los empollones haciendo "empolladas", otros jugando al baloncesto (porque en el campo de futbol, había dos campos atravesados de baloncesto) y los profesores, simplemente paseando. Eso era jugar y no lo de los profesionales. Y cuando jugabamos los "B" contra los "A" o los "C" ni te cuento porque era como futbol americano, 15 contra 15 y todos detrás del balón como posesos. Un show vamos. Nosotros ganábamos casi siempre, porque en nuestra clase siempre hubo unos cuantos "chupagoles", y sólo teniamos que tirar el balón arriba que ya eran dos contra el portero :-).

El caso es que de chico, recuerdo que siempre estaba en el cole. No estudiando claro está. Primero las clases, vale, pero luego, actividades extraescolares. Cuando teníamos jornada partida recuerdo que iba por la mañana a clase, luego a karate, luego a comer, clase, balonmano y luego partidita con los amigos al futbol. Salvo los partiditos con los amigos que nos saltábamos la valla, el resto eran oficiales del colegio. En verano recuerdo que terminaba de comer, y ya estaba bajando para seguir jugando con los amigos. Menudas tardes y menudos morenos :-).
Bueno, que me lo pasaba muy bien en los recreos, y sobre todo, en el patio del colegio.

One salute con mano izquierda.

(Escuchando: Maroon 5 - She will be loved.)

3 comentarios:

wave dijo...

Pues a nosotras los chicos nos dejaban jugar al fútbol, yo generalmente siempre me ponia en la defensa, y cuando venía alguno del equipo contrario...a por él!!!! Y de vez en cuando algun chico organizaba un... no recuerdo el nombre, ese juego que tienes que meter goles y el último que no meta se elimina y así hasta que gana uno? Una vez meti un golazo que no veas, como sería que todavía me acuerdo. Tengo que escribir un post yo también sobre mis juegos, pero no del cole, sino del patio donde yo vivia, que recuerdo. Un besito

Anónimo dijo...

yo iba a tu colegio,y los chicos de mi clase tambien os ganaron más de una vez,osea que no siempre ganabais vosotros,y a las chicas tambien nos dejaban a veces jugar,aunque no quisieramos nos lo decian...osea no le hagais caso que a veces los chicos de mi clase tambien les ganaban.la verdad es que es bonito recordar los viejos tiempos!!.un besazo

El-Mister dijo...

el colegio , que recuerdos. las chicas y los chicos con sus primeras hormonas locas. luego ya sabes, nunca te abandonan..