miércoles, diciembre 07, 2005

Nos merece, o no nos merece, dis is de cuestion.

No tiene nada que ver, pero me mola.
Este es un tema bastante complejo y escabroso porque en gran parte depende de la apreciación que tengamos de cada persona. De una misma persona yo puedo tener un punto de vista diferente a otra persona, que entre otras cosas, no sienta lo mismo por ella. O un amigo, yo puedo pensar que un amigo sí que merece la pena tenerlo cerca mientras que otro piense que no es lo adecuado. No se si me explico, pero que cada uno tenemos que juzgar por nosotros mismos la situación que tenemos.
Poniendo ejemplos de los comentarios a 'Placer doloroso' tengo que decir que no porque una persona se aleje de tu vida, no merece la pena. Una persona se puede alejar de tu vida por creer que así vas a estar mejor, pero tu tienes la certeza de que es con esa persona con la que estas bien, estas mejor. No puede ser un "Que me olvides", "Pues ale, taluego". Si una persona es importante para ti, luchas por ella, no dejas que se aleje. Tratas de tenerla siempre a tu lado. Porque por eso es importante para ti, porque si hay alguna cualidad en que una persona nos es especial, es porque la necesitamos. Por unas u otras cosas pero la necesitamos. Los necesitamos por sus caricias, por sus besos, por sus consejos, por sus charlas de futbol, por sus juergas nocturnas, por ser así.
Una persona es especial para ti porque sabes que también eres especial para esa otra persona. No toda persona que conocemos ya entra en la categoría de especial, está claro. Entra todas esas personas que te han demostrado que a ella también le importas. No es lo mismo unamigo(vease conocido) que UN AMIGO. Por los primeros te molestas lo justo, por los segundos, luchas con lo que haga falta.
Claro, también podemos meter en el debate la cosa de que nos la lien. Es decir, un amigo del alma, o esa persona especial especial para ti te la juega de tal manera que te hace mucho daño. ¿Es especial? Si, puedo estar un tiempo sin hablarle, que volveré a llamarle al cabo de un tiempo. No, pues lo siento pero 'bai bai monseñur'. No trato de decir que a una persona especial la perdonemos todo. Pero sí que tengo claro que le perdonas mucho más dependiendo de la maldad que veas en sus acciones.
Pero bueno, eso es tema aparte que extendería demasiado este, aunque tenga mucho que ver.
Lo que vengo tratando de explicar es que si una persona se aleja de tu vida, lucharé por ella hasta que vea que deja de ser especial. No la voy a dejar ir a la primera de cambio, pero tampoco voy a estar toda la vida detrás suya. ¿Dónde está ese punto en el que una vez alejada, deja de ser especial? Eso es lo que decidimos cada uno de nosostros con la cabeza y más con el corazón dependiendo de lo especial que sea. Porque si hay alguien que mande sobre nosotros, ese es el corazón virtual que tenemos, ese que es sadomaso y le gusta hacernos sufrir más de la cuenta hasta que conseguimos que la cabeza, con ello la razón y la coherencia, nos gobierne.

... ya saben, no intenten explicárselo, soy tonto.
Saludos a todos.


(Escuchando: Pedro Javier Gonzalez - If you leave me now.)

0 comentarios: