jueves, diciembre 09, 2004

Sueños

Puedo confesar que soy una persona que sueña mucho. Dormido no me acuerdo y no puedo decir, pero despierto sí que lo hago bastante. A lo mejor todo lo que no sueño dormido lo hago despierto. Bueno, el caso es que casi siempre que estoy solo (la mayoría del día) y estoy a mis cosas, siempre me evado de todo pues pensando en muchísimas cosas que podrían pasar o que podrían ser. Como cualquier persona uno a veces, o siempre, sueña cosas que sean lo mejor para uno mismo, sus cercanos y demás. Todo esto, aderezado con la gran herramienta de la imaginación, que le hace a todo el conjunto la utopía perfecta de la vida de uno mismo. Vamos, que soñamos cosas preciosas y magníficas,.... pero imposibles. Como buen tonto que soy, lo malo de todo esto es que luego todo lo que sueño lo intento realizar. Alguno que otro lo consigo realizar, otro es a muy largo plazo, otros, la mayoría, los imposibles de realizar sólo me sirve para evadirme de la realidad durante un pequeño rato para conseguir no cabrearme, para conseguir ver las cosas de otro modo, ... para relajarme en general. Esto quieras que no, es un arma de doble filo. Porque si hace unos posts quería todo lo contrario, el no evadirme tanto y afrontar la realidad como tal, ahora creo que lo mejor es evadirse... pero de vez en cuando. Ir poco a poco que se suele decir. Pero es tán dificil. Ver todos los días que pasas de la perfección a .... a la realidad vamos. Esta otra vida que me toca aguantar desde que nazco hasta que muero.
A veces sueño que soy un experto informático y que tengo mi tienda con servicio técnico y que funciona a las mil maravillas. A veces sueño que soy millonario y soy un completo y perfecto ex- y que estoy viviendo totalmente tranquilo en una casa con grandes ventanales a las preciosas playas que tanto quiero de Galicia. A veces sueño que alguien está ahí para compartir todo eso. A veces sueño que mis abuelos siguen aquí. A veces sueño que el mejor de los días que pasé con mis amigos, lo pasa todo el mundo, y se supera cada día que pasa. A veces sueño que todo es perfecto y no existe la palabra "preocupación"... Pero a veces también sueño que puedo salir a la calle sin pensar "¿qué me encontraré hoy?". A veces sueño que puedo coger el coche sin miedo. A veces sueño que me emancipo de la casa de mis viejos. A veces sueño que puedo ir por calles oscuras con mi pareja porque así tenemos más intimidad. A veces sueño que toda la gente se preocupa por toda la gente, y no por sí mismo y allegados. A veces sueño que es mejor no vivir, que vivir esta vida. Pero enseguida me doy cuenta de que soñaría por volver a conocer a todos mis amigos, familiares, etc. A veces sueño que no existe la soledad.

Muchos de ellos son posibles de realizar, pero se necesita a toda la gente para poder realizarlo. Se necesitan muchas situaciones para que no haya "preocupaciones". Se necesita.... una utopía vamos. Todo se queda al final en la vida de color de rosa, o bueno, mejor dicho, de rojo desteñido para que eso de que sea de un color primario quede mejor. El tonto seguirá soñando.

Un saludo.


(Escuchando: Juanes - Sueños. "sueño con morir de viejo y no de soledad.").

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ¿Qué sería de nosotros si no tuviesemos la capacidad de soñar? Todo sería muy triste si no pudiesemos hacerlo, yo soy muy dada también a soñar despierta, me monto unas películas que pa que, pero aunque soy consciente de que la mayoría de ellos son irrealizables la mayoría de las veces siempre me sacan alguna sonrisa, son capaces de poner la chispa a un día normal, así que no dejes de hacerlo. Un beso pesioso. wave

Anónimo dijo...

hola guapo,no se si me creeras lo que te voy a decir,yo no soy la tipica que sueña despierta,yo sueño dormida a veces son dulces y a veces desagradables como todo,pero creeme o no,casi todos los sueños que he tenido se me han cumplico unos dias despues,creo que eso no se pueden llamar "sueños" sino "premonición",pero vamos casi todos los sueños se me han cumplido...menos uno y es el que espero se cumpla algun dia y yo creo que ya lo sabes porque te lo he dicho alguna vez,hacer el "amor" contigo en la barra del carmela.y digo "amor" y no "sexo" porque tu ya sabes el porque... bueno chicos que tengais a partir de ahora dulces sueños... y "feliz navidad" adelantadas que ya queda poco.besos.ciao. y ya sabes tqm.