sábado, septiembre 29, 2007

Los 'pesetas'

Hoy quiero hablar de esos personajillos con los que la mayoría de los conductores 'no profesionales' estamos cabreados.
Ayer y hoy, tuve que ir a La Casa del Libro de la Gran Vía a buscar, claro está, unos libros. Pues bien, de siempre he pensado que los taxistas (a partir de aquí, pesetas con todo el cariño) tienen un trabajo bastante jodido, y más en Madrid con su bien conocido tráfico en horas punta y demás. 'Conoces' mucha gente, y te puede salir de la persona mayor que te comenta su vida y la de sus familiares más allegados en una 'carrera' de 5 minutos, y con los que tienes que aguantar el tipo porque son 'raros'. Estar todo el día sentado, por muy cómodo que sean los asientos, y por mucha 'funda' de bolitas de madera le pongas, mata a cualquiera. Yo personalmente lo reconozco porque en mi último trabajo podía decir que mi casa era el coche porque era el sitio donde más tiempo me tiraba al día. Uno se acostumbra a conducir sí, pero no por ello dejas de sentir las horas en los riñones.
Lo dicho, que reconozco su gran labor y ayuda que presta a la gente, pero no entiendo su afán de 'victimismo', por llamarlo de alguna manera. Evidentemente, no quiero generalizar puesto que seguro que no todos son iguales. Y no es que lo piense, es que lo he visto y confirmado.
Resulta que se les pone un carril expresamente para ellos y lo utilizan cuando les conviene. Me explico. Cuando se encuentran con un obstáculo (vease un compañero dejando/cogiendo mercancía, un turismo haciendo lo mismo o aparcado en doble fila, un bus en una parada, etc...), obran la filosofía del 'por huevos', que consiste en cambiarse de carril le venga o no bien a los que están en dicho carril. Yo a la hora de conducir soy de los 'tranquilos', de los que dejo distancia con el que precede y al que se quiera cambiar a mi carril permito con toda amabiliadad, pero en el transcurso del tramo Calle Alcalá - Plaza Callao tuve que frenar, porque si no me comía literalmente, a 7 taxis que al encontrarse con un obstáculo se meten bruscamente al carril contiguo, sin intermitentes ni anestesias y si les das un pequeño reproche tipo largas se te envalentonan alzando el brazo por la ventana y diciendo algo, que evidentemente, no olles. Eso no es. Lo ves venir, pide paso correctamente antes. Sí, muchos conductores 'no profesionales' lo hacen y para ellos también este 'post rabieta', pero ellos son los 'profesionales' como ellos mismos se clasifican y se supone que son los que tienen que dar ejemplo (yo considero que el ejemplo lo deben dar todo el mundo). Entiendo que obstáculos de esos son gente que aparca o se para donde no debe, pero la mayoría son sus propios compañeros y buses en paradas. Considero que si tienen un carril exclusivo para ellos y se usa, se usa, para lo bueno y para lo malo. Porque también se ven a muchos taxis que no utilizan ese carril y van como todo el mundo. Por eso digo que no quiero generalizar, porque sé de sobra que no todo es negro o blanco. Que hay de todo. Sí, las autoridades debería combatir a esta gente que ocupa el carril indebidamente, pero por dios tengamos un poco de cabeza.
Piden más puntos para el tan preciado/odiado Permiso por puntos. ¿Por qué se le debería de dar más puntos? Que yo sepa, la Normativa de Circulación es para todos por igual. Y los puntos te los quitan cuando incumples dicha normativa. Entonces piden más puntos... ¿para poder tener más infracciones? Es que ellos se tiran todo el día en el coche y son propensos a incumplir el reglamento. Ellos si pierden el carnet de conducir pierden su medio de vida. Perdone. Yo si en mi lugar de trabajo infrinjo las normas, me castigan y puedo perder mi trabajo. Y no sé cuanto tiempo voy a tardar en encontrar otro para tener sustento económico para mi vida. ¿Qué hago? No 'cagarla'.
No entiendo el deseo de tener más puntos, entiendo lógico que por tratarse de personas que 'viven' de eso a la hora de recuperar el carnet tengas más ayudas del tipo que te vuelves a sacar el carnet cuando quieras y tarifas mas 'reducidas'. Y aun así es discutible porque sigo pensando que las normas son para todos por igual. Porque como digo, mi profesión es electricista y eso no me hace 'profesional' del coche y en mi último curro podría haber tenido mis problemas por estar todo el día en el coche.

Tengo más temas a exponer, pero creo que el post se me está haciendo demasiado largo, así que lo dejaré para una segunda entrega o algo.

¡Ah! Por cierto, no todos los taxistas son malos, sino mirar esto y su antiguo taxi.


... ya saben, no intenten explicárselo, soy tonto.
Saludos a todos.


(Escuchando: Rihanna - Umbrella.)

2 comentarios:

chimeneaverde dijo...

Yo si pudiera no sería taxista, trabajando muchas noches, aguantando de todo.. pero eso si no justifico que les den más puntos, igual me da que un accidente se produzca entre un taxi y otro vehiculo.

Anónimo dijo...

Los hay buenos y malos, hay de todo como en botica. Suelen llamar más la atención los malos. Los que te rulan por toda la ciudad a drede cobrándote carreras imposibles y los que te pinchan las ruedas del coche cuando aparcas cerca de una parada... A mi la última vez me lo hicieron en un hospital... o_0