viernes, septiembre 15, 2006

¿Destino o casualidad?

¿Cuál es nuestro destino en la vida? Sí, hoy vengo totalmente trascendental. ¿Nuestro destino es vivir como sea? O, por el contrario ¿cada persona ha venido al mundo para hacer su papel, su cometido, y el resto es simple relleno?
Hay gente que dice que solo sabe sufrir. Que la vida lo único que le ha dado son un palo tras otro. Otros, que su destino es sufrir sí, pero sufrir currando toda la vida y aun así no poder darle a los suyos lo que se merecen. Otros en cambio, piensan que al conocer a una persona ya han hecho lo que tenían que hacer y que ya pueden morir tranquilos porque ya se llevan 'su' tesoro. Existe la creencia en el destino de hacer algo que salva una o varias vidas. Incluido la de uno mismo. Eso de no subir a un avión por dormirse, o un tren, o algo que tiene un desastre y si hubieses hecho tu rutina, estarías muerto. Y el más típico-tópico. 'Para morir tranquilo hay que plantar un arbol, escribir un libro, y tener al menos un/una hijo/a'. (Nota; con mi abuelo planté un pequeño pinar, con los posts que tengo en el blog puedo escribir un libro, ahora solo me queda practicar para tener ese/a hijo/a ;-p)
Ya en serio, con esto pasa como con la fe y las creencias espirituales. Siempre depende de la apreciación y juicio de cada uno. O lo que es lo mismo, todo depende de lo que nos queramos creer. Yo sinceramente creo que cosas como las del 11-S que tanto ha estado saliendo ahora, no son más que tonterías y que la gente busca 14 pies al gato para hacernos creer que realmente existe algo que determina nuestras vidas. Cosas como que si doblas un billete de dollar de una determinada forma se ven las dos torres y un avión, que las cifras del desastre todas dan 11. Que si te metes el pulgar derecho por el culo, luego lo rechupeteas tipo bebe, levantas la pierda derecha a media altura y con el brazo izquierdo haces círculos consigues ver en tu sombra la escenificación del 11-S. Con fuergo y humo incluido (AVISO para incrédulos: la última cosa es coña, el fuego y el humo no se ve por ninguna parte). Que desvariamos.
Que puede que algunas cosas no tengan explicación, y simplemente sea eso, casualidad, pero decir que todo el mundo tiene un destino son palabras mayores. Y en eso yo, no creo, o no quiero creérmelo.
Bajo mi punto de vista la vida está llena de casualidades, y todo pasa porque si, no porque tenga que pasar de esta u otra manera. Luego depende de cómo valoremos nuestra vida. A lo mejor a una persona que le han dado palos toda la vida no se da cuenta que para experiencia la suya, y que al final te vuelves invulnerable a los problemas que te surjan. Bajo mi punto de vista, una cualidad muy beneficiosa. A lo mejor al que se mata a currar toda su vida es que no ha encontrado el trabajo acertado y por ser conformista no busca algo mejor que le de mejor calidad de vida. A lo mejor al que conoce a esa persona se da cuenta a los dos meses que esa persona que ha conocido no es nada importante para ella y encuentra otra.

No creo en tener un destino que tengo que cumplir para morir a gusto, creo en estar contento con la vida que llevo en el momento de morir. Ahora mismo no me importaría morir, podría conseguir muchas más cosas si viviera muchos años más, pero ahora mismo estoy contento con las pocas cosas que he hecho y puedo decir que si muero ahora, me iré feliz.

... ya saben, no intenten explicárselo, soy tonto.
Saludos a todos.

(Escuchando: Bebe - Razones.)

0 comentarios: