jueves, octubre 07, 2004

Dominguero español

Hoy quiero escribir sobre esa raza de origen español y que anda en peligro de extinción. O no. El "Domingus tocapelitus espaniolus", más conocido como "Dominguero" es una raza un tanto... peculiar. Se puede diferenciar del resto porque es la persona que está un sábado o domingo por la mañana esperando cola de 5 coches para poder lavar el suyo. Es ese que va por las calles con su coche a velocidad ultrasónica....mente reducida mirando a las personas de las calles por si les conoce, o bien, mirando los últimos modelos de las tiendas expuestas en sus escaparates. Es ese que se pasea por todos los pasillos del super con su carrito para comprar el pan, y algo que esté de oferta. Es esa persona "peculiar" que te puedes encontrar en cualquier sitio. Su indumentaria tradicional es la de camiseta, bañador corto, chanclas..... ¡y calcetines! Aunque con eso de los avances en la moda textil, se empiezan a parecer a las personas normales.
Su comportamiento se caracteriza por la "pachoncindad" absoluta. Cabe recordar que si se mueven a más de dos pasos de más de 20cm por segundo puede producirles tal revuelo de neuronas que lo más probable es que sufran un sock paralítico. Esto conlleva una parada inmediata de unos 30 segundos aproximados mirando a todos lados en plan "¿Dónde estoy? ¿Dónde voy? ¿A qué huelen las nubes? ¿Me estará escuchando alguien?...". Hay que tener mucho cuidado con esos socks, puesto que al resto de personas puede repercutir en choques imprevistos. Puesto que vas tranquilamente pensando en tus cosas o buscando el pasillo del alcohol, y te encuentras de repente al dominguero parado, en tol medio y no dejándote sitio para poder esquivarles. Que si no te lo comes, poco te queda.
En cuanto a la manera de actuar con ellos es siempre, repito y recalco, SIEMPRE, evitarlos e ir lo más lejos posible a ellos. Y en caso de tener que ir cerca, extremar las precauciones tanto o más que si vemos a un niño coger un cuchillo. Lo mejor en estos casos es dejarlos a sus anchas, en "su mundo" paralelo al resto de mortales.

Nada más, nos seguiremos viendo en próximos capítulos de "Razas raras".

Un saludo.


(Escuchando: David DeMaria - Precisamente ahora.)

0 comentarios: