viernes, noviembre 18, 2005

Placer doloroso.

Craso error el que cometí el lunes. Venirme para Alcalá.
Pues sí, esta vez me toca un post trasncendental. 'De haberlo sabido no hubiera dado todo en un principio' reza una canción, y sigue rezando 'peor que el olvido fue volverte a ver'.
Pues eso mismo. El lunes por la tarde-noche (más noche que tarde), sabía que esa noche, y todos los días posteriores, no iban a ser como iban siendo. Sabía que no dormiría, que la radio ya no me llenaría y tendría que ponerme música Chill, que estaría más tiempo allí, que aquí. Sabía que me iba a comer la cabeza.
Pocas cosas son las que me hacen comerme la cabeza, se cuentan con los dedos de una mano, pero cuando lo consiguen, lo consiguen durante varios días.
Unas palabras. Tan solo unas palabras de esa persona son suficientes. Suficientes para darte vida. Para matarte. Esa persona que tienes la certeza de que ha sido, es, y será alguien especial en tu vida, por muy típico-tópico que suene. Y es que, cuando una persona así te dice algo, aunque no tengas la certeza de que lo hace en serio o no, te afecta muchísimo más que cualquier otro.
Durante toda la semana habría escrito miles de palabras tristes, desesperadas, esperanzadoras, melancólicas, agónicas,... de todo tipo. Ahora,... ahora ya me corrompe el tiempo y la vergüenza. Escribo esto porque escribo para mi, pero este es el primer post que escribo corrompido o cohibido. Prometo que será el último.
El reencuentro fue eso mismo, un placer doloroso porque aunque normalmente no suele pasar nada, llegar al extremo al que llegamos me ha dejado marcado por completo. Así que tu flecha ha llegado.


... ya saben, no intenten explicárselo, soy tonto.
Saludos a todos.


(Escuchando: Mi propia cabeza - Comeduras transitorias.)

sábado, noviembre 12, 2005

La nieve ya está aquí, ya llegó.

De aquí a nada vemos al calvo de todos los años soplando la mano para desearnos suerte y nos gastemos el poco dinero que ganamos en jugar a la lotería porque ¿'y si te toca'? Pronto empezarán los anuncios y más anuncios de juguetes para los crios. Poner 58mil bombillas para decorar las calles de las ciudades. Comidas y más cenas de empresa, que se llaman así porque se reunen los trabajadores de una empresa, pero no porque pague la empresa. Gente con los gorritos de cierto Gordo-cabrón que todavía me debe muchos regalos..... De aquí a nada en definitiva, llega la navidad. La época más odiada-deseada por todo el mundo. Pero ya escribiré más extensamente más adelante.
Con la nieve también viene algo que realmente me preocupa, y son las temperaturas. Ande ando trabajando no es que se diga una zona 'calurosa' y más bien es todo lo contrario. Ya me lo demostró la semana pasada cuando aun haciendo sol, el termómetro rara vez pasaba los 10º. Pero bueno, siempre nos podemos poner más ropa encima. O eso espero.

La semana a parte de fría, no ha estado mal. El fin de semana pasado, más concretamente el domingo, fuí con unos amigos a pasar el día en el Zoo de Madrid y me quedo con un recuerdo agridulce de la visita. Me encanta ver a los animales y demás. Pero sentir esa tristeza que reflejan sus caras te hace que no lo pases del todo bien. Los osos en los bordes de sus jaulas sentados esperando que les tiren los cacahuetes los niños. Los gorilas con esas caras y un pequeño episodio de como se come un 'plátano podrido'. Los tigres sobando sabiendo que hasta que no les den de comer, no se van a tener que mover.... En fin, que me gustó por ver a los animales, pero se me quedó esa imagen de verles con tristeza por el cómo están viviendo.
La cara 'positiva' de todo es que los delfines tuvieron hace poco una cria, con lo que aumentaron la familia. Por ello tienen suspendido el espectáculo de los delfines. Algo lógico en gran parte.

Luego, durante la semana y en el curro, nos hemos dado cuenta que realmente estamos avanzados y que la cosa no va del todo mal. Ahora empiezo yo a currar de verdad conexionando los edificios, pero no hay mal que por bien no venga, porque al menos estaré refugiado del clima exterior. Siempre y cuando, no me obliguen a tener que ir a mirar cosas al campo. Entonces pasaré frio y me mojaré, y me resfriaré, y estaré malito, me quedaré en el hostal,... De sueños se vive.

Bueno, en definitiva, que ha sido una buena semana y aún me queda lo mejor, día de comida, merienda y cena con los amigos. Así que voy a prepararme para ello.

Saludos.


... ya saben, no intenten explicárselo, soy tonto.
Saludos a todos.


(Escuchando: La Musicalite - Ojala que vuelvas pronto.)

viernes, noviembre 11, 2005

Ahí lo dejo 'bis'.

El objeto de esta misiva es la de reivindicar a generación, mía la de todos aquellos que nacimos en los 80 (un par de años arriba, años abajo),la de los que estamos currando de algo que nuestros padres ni podían soñar,la que vemos que el piso que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los 50 años.

Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en mayo del 68, ni corrimos delante de los grises, no votamos la Constitución y nuestra memoria histórica comienza con las olimpiadas del 92. Aunque no, no nacimos en una dictadura, siempre hemos tenido una conciencia democrática y la serie Cuéntame nos parece que es una mierda y que hace apología del franquismo.

Por no vivir activamente la Transición se nos dice que no tenemos ideales y sabemos de política más que nuestros padres y de lo que nunca sabrán nuestros hermanos pequeños y descendientes.

Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma o el rescate y, a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemo ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color. Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que pedíamos, pero oíamos (y seguimos oyendo)que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que vinieron después de nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo dice.

Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos bodrios como:Historias del Kronen o Reality Bites, Melose place o Sensación de vivir (te gustaron en su momento, vuélvelas a ver, verás que chasco). Lloramos con la muerte de Chanquete, con la puta madre de Marco que no aparecía con las putadas de la Señorita Rottenmayer. Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la droga, que nos reímos de un anuncio que decía que si el Madrid era otra vez campeón de Europa, que durante un tiempo tuvimos al baloncesto como el primero de los deportes.

Hemos vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de elefante y con la costura torcida; nuestro primer chándal era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años.

Entramos al colegio cuando el 1 de noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween, cuando todavía se podía repetir curso, los ultimos en hacer bup y cou, los pioneros de la E.S.O.

Somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y los que no les cuesta un duro echarnos del curro.

Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si hubiéramos vivido nada histórico. Nosotros hemos aprendido lo que era el terrorismo contando chistes de Irene Villa, vimos caer el muro de Berlín y a Boris Yelsin borracho tocarle el culo a una secretaria; los de nuestra generación fueron a la guerra (Bosnia, etc.) cosa que nuestros padres no hicieron; gritamos OTAN no bases fuera, sin saber muy bien qué significaba y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre.

Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con el Spectrum,odiamos a Bill Gates, vimos los primeros móviles y creímos que Internet sería un mundo libre.

Somos la generación de Espinete, Don Pimpón y Chema, el panaderofarlopero. Los q recordamos a Enrique del Pozo cantando con Ana(abuelitodimetu...) Los mundos de Yupi y las pesetas rubias.Nos emocionamos con Superman, ET o En busca del Arca Perdida. Comiamos Phosquitos y los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba (algo llamado Bollycao) no estaba del todo mal.

Somos la generación del ?El coche fantastico?, ?Oliver y Benjí........La generacion que se cansó de la de ver las mamachichos.La generación a la que le entra la risa floja cada vez que tratan de vendernos que España es favorita para un mundial. La última generacion que veia a su padre poner la baca del coche hasta el culo de maletas para ir de vacaciones.

La última generación de las litronas y los porros, y qué coño, la última generación cuerda que ha habido.Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1978 y 1982 La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!!

Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes: Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag,hacíamos viajes de mas de 3h sin descanso con cinco personas en el coche y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico.

Salíamos de casa por la mañana,jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces. No había móviles. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina (roja) y unos puntos y al día siguiente todos contentos.

Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos,todo metido en una mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!! Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto.

Estábamos siempre al aire libre,corriendo y jugando. Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagio de nada. Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole. Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente.
Y ligábamoscon las niñas jugando a beso,verdad y atrevimientoo al conejo de la suerte , no en un chat diciendo :) :D :P Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias.

No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible, si acaso nos soltaban un guantazo o un zapatillazo y te callabas. Tuvimos libertad, fracaso,éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.


Tú eres uno de ellos?? ¡Enhorabuena! Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños, antes de que todos estos niñatos que hay ahora que se creen algo y no tienen respeto ni educacion a nadie, destrocen el mundo en el que vivimos.

Un saludo a todos! cuidaros y que os vaya bien!!



... ya saben, no intenten explicárselo, soy tonto.
Saludos a todos.


(Escuchando: Guarana - En el medio del camino.)

miércoles, noviembre 02, 2005

Ahí lo dejo.

Lucas era el tipo de persona que te encantaría odiar.
Siempre estaba de buen humor y siempre tenia algo positivo que decir.

Cuando alguien le preguntaba cómo le iba, él respondía: "si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".

Era un Gerente único porque tenía varias meseras que lo habían seguido de restaurante en restaurante.
La razón por la que las meseras seguían a Lucas era por su actitud. Él era un motivador natural: Si un empleado tenia un mal día, Lucas estaba ahí para decirle al empleado cómo ver el lado positivo de la situación.

Ver este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Lucas y le pregunté: No lo entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo ? ¿Cómo lo haces?...

Lucas respondió:
Cada mañana me despierto y me digo a mí mismo, Lucas, tienes dos opciones hoy: "Puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar De mal humor. Escojo estar de buen humor".

"Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo aprender de ello".

"Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo el lado positivo de la vida".

Si, claro, pero no es tan fácil, protesté. "Sí lo es", dijo Lucas. "Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección".

"Tú eliges cómo reaccionas ante cada situación, tú eliges cómo la gente afectará tu estado de ánimo, tú eliges estar de buen humor o mal humor".

"En resumen, TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA".
Reflexioné en lo que Lucas me dijo...

Poco tiempo después, dejé la industria restaurantera para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Lucas cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar contra ella.

Varios años más tarde, me enteré que Lucas hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante, dejó la puerta de atrás abierta una mañana y fue asaltado por tres ladrones armados.

Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano temblando por el nerviosismo, resbaló de la combinación. Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon.

Con mucha suerte, Lucas fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una Clínica. Después de ocho horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, Lucas fue dado de alta aún con fragmentos de bala en su cuerpo.

Me encontré con Lucas seis meses después del accidente y cuando le pregunté cómo estaba, me respondió: "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo". Le pregunté qué pasó por su mente en el momento del asalto.
Contestó:
"Lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso, recordé que tenía dos opciones: Podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir" ¿No sentiste miedo?, le pregunté. Lucas continuó "Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las caras de los médicos Y enfermeras, realmente me asusté. Podía leer en sus ojos: Es hombre muerto. Supe entonces que debía tomar una decisión."

¿Qué hiciste?, pregunté.
"Bueno, uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo y respirando profundo grité Si, a las balas... mientras reían, les dije: estoy escogiendo vivir, opérenme como si estuviera vivo, no muerto". Lucas vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo por su asombrosa actitud.

Aprendió que cada día tenemos la elección de vivir plenamente, la ACTITUD, al final, lo es todo...