domingo, mayo 29, 2005

¿Fumas? Del resto gracias.

Parece que está de moda hablar ahora del tabaquismo en la sociedad. La implantación de la ley antitabaco está revelando una cosa importante, o al menos para mi, los fumadores tienen más derechos que los "no fumadores". Y no, están bien puestas las "comillas". No exite la persona NO fumadora. O eres fumador activo, o eres fumador activo. Bueno, a lo que iba, ahora todos los fumadores están diciendo que nadie les va a decir dónde pueden o no fumar, y menos aún, les van a imponer fumar en un cuartucho habilitado a tal efecto. Que si molesta, que el resto no respire..........

....Al final voy a tener que hacer lo que siempre he pensado. La gente elige libremente fumarse un cigarrito mientras espera el autobus por ejemplo. Elige libremente echarme encima todo el humo. Humo nocivo por todos los componentes del cigarrillo, y por la mierda que tiene en sus pulmones. Pues bien. A mi me encanta beber. Eligo líbremente beber 2 litros de agua, whisky, coca-cola,..... Por consiguiente, elijo íbremente mear a la gente encima porque es la reacción a la acción de beber. Igual que la acción de fumar, crea la reacción de expulsar el humo. Me voy a dedicar a mear líbremente a toda persona que se ponga a mi lado a fumarse, líbremente eso si, un cigarrito antes de entrar a currar. QUE NO FUMES COÑO!!!Lo mio es más saludable porque cuando le meo se va a tener que lavar. Con lo que la higiene personal de la gente aumentaría. En cambio, de sobra es sabido que el Fumador Pasivo tiene mayor riesgo de desarrollar enfermedades como bien se dice en:
Derechos del fumador pasivo.
Onda Salud.
NoFumadores.org.

Estoy hasta los cojones de que la gente que fuma se crea que tiene algún tipo de derecho. ¿Qué derecho puede tener una persona que a sabiendas de que el tabaco mata, se fuma un paquete diario? ¿Qué derecho tiene una persona que se pone a fumar delante de niños perjudicándoles más a ellos que a él mismo? ¿Qué derecho tiene una persona que se gasta una pasta en comprar cosas para matarse?
En España se matan miles de personas al año. Y lo que es peor, matan a miles de personas al año. Son auténticos suicidios y asesinatos y ¿pretenden tener derechos?
Si la gente fuma porque se siente inferior, porque te creas más mayor, porque si no engordas,.... porque te gusta, no vayas pidiendo ayuda. Esas mismas personas que se fuman el paquete luego están diciendo que ayudar a drogadictos es una auntentica estupidez. ¿Pues qué coño se hace contigo?
El gobierno se gasta millones en tratamientos antitabaco para nada. Millones de personas que no queremos fumar, pagamos impuestos que se usan para ayudar al hijo de la grandísima puta que se pone a tu lado en la parada del bus a fumar, y que cuando va al médico, le dice que no está fumando.
¿Y aún piden derechos? Derecho a pegarle un tiro entre ceja y ceja y así nos ahorramos problemas, y dinero.

Desde pitufolandia, vuestro pitufo gruñón no preferido. El tonto vamos.


Saludos.


(Escuchando: Los Piratas - Promesas 98.)

La selva Amazónica está en .... Avenida de America.

Ya es de antología, y de sobra sabido por millares de personas, que el intercambiador de Avenida de América es una autentico horno en meses de verano. Perdón, es un horno praticamente todo el año.
Tienen sistema de aire acondicionado. Y funciona perfectamente. Se puede comprobar en una salida del conducto del aire que está situada entre las dársenas del '227 Universidad' y '229 Virgen del Val'. El caso es que es totalmente insuficiente. No he comprobado con un termómetro a cuánta temperatura se puede llegar, pero la sensación térmica que se tiene se puede comparar como estar a 30 y muchos 40ºC al sol en plena Plaza de la Puerta del Sol. No exagero. Todo el mundo está deseando que los conductores den acceso a los usuarios para poder disfrutar del aire de los autobuses porque eso sí, parece que este año están funcionando. No es la primera vez que oigo a gente decir que llega pronto para subir al autobús y espera fuera del intercambiador hasta que sea casi la hora de salida del autobus, con tal de estar el mínimo tiempo posible. Vamos, una barbaridad. Todo el que haya estado allí lo puede corroborar, y al que no, le invito a que vaya a comprobarlo.
Bueno, pues ahora, alguien que debe estar totalmente loco y borracho perdido ha decidido poner duchas de agua pulverizada a lo largo de todas las dásenas. ¡COMO EN LA WARNER!!!! Quiero pensar que ha sido un loco borracho el lumbreras que ha pensado que aumentar la humedad sirva para reducir la sensación térmica. Porque si pienso que ha sido un gilipollas cuerdo y totalmente sobrio, que tiene en su oficina un precioso sistema de aire acondicionado que le mantiene la temperatura a la agradable temperatura de 22ºC, o incluso 24ºC, me pongo de más mala ostia. El agua que por lo menos a mi el otro día me llegó, no es para nada agua fria. Y si es agua fría, pasa como con el aire. A 20 cm de la salida, ya es agua caliente.
Sugiero que ahora pongan muchísima vegetación amazónica, un par de ciénagas y un riachuelo y por lo menos pensamos que estamos en el auntentico Amazonas y los autobuses son autobuses de turistas espectantes y deseosos de fotografiar a la fauna autóctona. Seguro que con una buena campaña de publicidad Madrid será aun más reclamo turístico de lo que es actualmente.
(para la ciudad) "No tenemos playa, pero sí el Amazonas".
(para los autobuses) "De casa al trabajo por el Amazonas".
(para el metro) "Vuela al amazonas en 1 minuto!".

Saludos del pitufo gruñón.


(Escuchando: Chayanne - Lo dejaría todo.)

Nurse.

Bueno, aquí estoy, respondiendo a tu petición de una parte de protagonismo en este, nuestro blog.
Quieres que escriba "algo" sobre ti, "¿qué pienso de ti?". El caso es que yo me pregunto: ¿qué es "algo"?
Empezaré diciendo que nos empezamos a conocer en el colegio al que fuimos de pequeños. Yo era de los "B" hasta que me cambiaron a los "A". Creo que tu estabas en los "C" con lo que nunca estuvimos juntos en la misma clase. Yo por lo menos no recuerdo que hubieramos tenido algún encuentro de ningún tipo. Salvo alguna excursión de curso. El caso es que gracias a esos años de colegio y de conocernos de vista, entablamos más relación cuando coincidimos en el instituto. Curioso el destino.
De esa época yo me llevo muchas cosas, muchos recuerdos, muchos sentiminetos. Y tantas cosas, tantos recuerdos, tantos sentimientos hicieron que tanto roce, se hiciera cariño. Entonces ya sabes que me enamoré de ti y te lo dije entonces, y después al volver a encontrarnos. Fuiste la segunda, y por ahora última persona, que conseguiste que mi mundo racional que tanto me costó conseguir, cayera en pedazos para convertirme en un loco irracional. Pero tu tenías a otra persona y al final no pasó nada.
El fin del curso puso la tierra de por medio que entonces necesitaba para poder tratar de reconstruir mi cabeza, y el tiempo fue el encargado de levantar de nuevo los cimientos, eso sí, más sólidos.
Al tiempo, cuando nos volvimos a encontrar en el recinto de las peñas en época de fiestas alcalainas, volvimos a retomar esa amistad que siempre ha estado ahí, 'volando', 'acechando'. A ti te llamó la atención que estaba en un grupo en el que estaba tu ex, y que yo, no conocía porque todo ese grupo eran amigos de un amigo mio con el que yo estaba. El caso es, que por tercera vez, el destino quiso que nos reencontráramos. El destino, o tu, que milagrosamente como pude demostrarme luego, fuiste al Carmela a verme y cambiamos los teléfonos para quedar.
Muchas tardes de '1 coca-cola y 1 naranja' en Gambrinus, Versus, y demás sitios. Muchas tardes de cosas, recuerdos, sentimientos. Sentimientos que quedaron bien marcados en los cimientos que construí en mi cabeza la última vez. Como se suele decir, 'el fuego no estaba apagado' y volvió a prender como antaño, como ya te dije. El caso es que como decía Víctor Navorski (o Tom Hanks) en 'La Terminal': "Dos hombres, una mujer, mucho problema". Y así fue. Otra caida del imperio pero esta vez de forma parcial. Los cimientos que puse aguantaron el envite.
Al tiempo, de nuevo nos encontramos, esta vez gracias a internet. Via de la que aun seguimos encontrados.
Creo que "algo" ya lo he escrito. ¿Qué pienso de ti?
Fuiste, eres, y serás una persona importante para mi, eso está claro. Tienes mucha fuerza de voluntad y un buen par de ovarios para sacar tus cosas adelante, y lo de los tuyos también. Pienso que tienes un corazón inmenso, pero que es directamente proporcional a las ganas de discutir que a veces te entran :-D. Ah! y tienes un sentido del humor un tanto raro con tantas 'bromas'. Y que ojalá, que quien tienes a tu lado, se de cuenta de lo que tiene, y haga méritos para merecerte, porque son pocos los que te pueden merecer.

Muchos besos.


(Escuchando: Jarabe de palo - Aun no me toca.)

viernes, mayo 27, 2005

¿Sueño prematuro?

Hoy, después de salir de currar y tras una pequeña captura, he ido a cenar con unos amigos a un restaurante alcalaíno (como casi todos los jueves). Después, hemos ido al bar de otro amigo a hacerle una pequeña visita. No quiero liarme mucho en datos que no tienen relevancia en el tema principal del post.
Primeramente mi sueño, de segundo una idea en común, y ahora.... ¿proyecto?
Para el que no lo sepa ya, se trata de una tienda de informática. Uno de mis sueños. Tener una tienda de informática propia. Entre mi amigo y yo nos picábamos mucho (sobre todo el a mi) en abrir una, pero todo se quedaba ahí. Una idea. Ahora, mi amigo ha estado indagando y la cosa parece avanzada en cuanto a información se refiere. La idea es montar una franquicia tipo Batch-PC o PCBox. A mi con estas cosas se me ponen los dientes largos a nada y menos, y me ciego, y lo cierto es que hay un cierto peligro en la operación, y eso es lo que principalmente me echa para atrás. El caso es que hasta más o menos tenemos fecha prevista, cosa que hasta ahora, nunca hemos tenido. Siempre nos decíamos "ya la montaremos", bueno, eso yo, mi amigo "la vamos a montar". De resolverse todo esto creo que me veré en la obligación de hablar con cierto personajillo, que seguramente él ya se estará haciendo a la idea. Que si no se la está haciendo, diré que para mi siempre fué mi gurú informático. Mi dios. Ya sabes que hablo de ti. Ya hablaremos majo, que si hay que sacrificarse por tenerte, se sacrifica uno. Creo que presentando como primera condición, tener compañerAs competentes ya avanzamos bastante ;-P

Bueno, que ahora mismo estoy en una nube pensando en qué se puede hacer, qué no se puede, qué sería mejor,.... Y eso repito, que sigue siendo una idea. Tócatelos Manuel!!! :-D

Ya os contaré.

Besotes.


PDT:
Nurse, este fin de semana. Wave, por una vez (o tal vez muchas) sí, el post anterior era por tu culpa. :-D


(Escuchando: Nek - Si se que te tengo a ti.)

martes, mayo 24, 2005

Canciones favoritas (I)

Iré poniendo según me vaya acordando de canciones que me gusten.
Esta vez toca mucho pop español y canciones tranquilitas. Las típicas que cualquier enamorado se graba en una cinta y en un alarde de ingeniosidad pone el nombre de "lentas". (Como decían en "El club de la comedia")

Jarabe de Palo - Agua.
- Grita.
- No se estar enamorado.
- Completo incompleto.
- y casi todas.
La sonrisa de Julia - El Bufón.
Melón Diesel - Grita.
- Hombre en el espejo.
- En el anden.
- Llenabas mi alma.
Quique Gonzalez - Todas.
Los Secretos - Déjame.
- Quiero beber hasta perder el control.
Nek - Como vivir sin ti.
- Laura no está.
- Al menos ahora.
Ricky Martin - A medio vivir.
- Vuelve.
- Perdido sin ti.
Maná - En el muelle de San Blas.
- Rayando el sol.
- Clavado en un bar.
- Cuando los angeles lloran.
- Te he llorado un rio.
Laura Pausini - La soledad.
- Entre tu y mil mares.
Revolver - Deprimencia.
- No va mas.
Mecano - Cruz de navajas.
Victor Jara - Amanda.
O.B.K. - De que me sirve llorar.
- Historias de amor.
Chayanne - Lo deajaría todo.
- Atado a este amor.
M-Clan - Souvenir.
- Magie despierta.
El Canto del Loco - Busco la vida.
- Son sueños.
- Puede ser.
- A contracorriente.
- Y bueno, casi todas.
Los Piratas - Promesas.
- Te he echado de menos.
- Años 80.
- Colores ac.
- El equilibrio es imposible.
Shakira - Ciega sordomuda.
- Moscas en la casa.
- Que me quedes tu.
Lorca - Besame en la boca.
Miguel Saez - Mala mujer.
Rosana - Si tu no estas aquí.
Depalma - Borracho.
Seguridad Social - Siete mares.
Coti - Nada fue un error.

Lás últimas no son del todo "lentas". Pero no quería acordarme de ellas, no apuntarlas y que luego no me acuerde de ellas en otras listas.

Besos a todos.


(Escuchando: Jarabe de Palo - Agua.)

jueves, mayo 12, 2005

Hay que saber perdonar.

Hace un tiempo hablando con wave salió por algún motivo una historia que la conté a grandes rasgos porque no me acordaba. La estuve buscando y este es el resultado.

"Cuenta una leyenda que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:
"HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGO UNA BOFETADA EN EL ROSTRO."
Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado
y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse, tomó un cincel y un martillo y escribió en una piedra:
"HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVÓ LA VIDA."
Intrigado, el amigo preguntó: ¿Por qué después de que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?
Sonriendo, el otro amigo respondió: "Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo".


Pues esa era. Típico correo que te mandan con el asunto de: "Para pensar".

Besos a to2.


PDT:
Nurse, ya haré lo que me pediste. Que para eso necesito tiempo para pensar bien todo. Besos.

(Escuchando: The Bangles - Eternal flame.)

domingo, mayo 08, 2005

Miedo y recuerdo al 11-M

Reconozco que hoy me he acojonado por un par de personas en el tren. De camino al curro en el tren, estaba sentado en los asientos que están justo al lado de la puerta. Estaba escuchando musica y jugando al tetris del móvil, en mi mundo vamos. El caso es que había una pareja sentada en los mismos asientos del lado contrario tan tranquilamente. De repente, oigo por encima de la música un golpe fuerte y siento salir corriendo a esa pareja. Entre eso, y que justo pasaba una persona para ir a sentarse, pensé que pasó algo y rápidamente me puse a mirar todo el vagón por si pasaba algo. No salté, pero me quedó poco. Al final resultó que esa pareja se equivocó y tenía que coger el tren dirección Alcalá.
El caso es que está claro que nada es igual desde aquel día. Nunca he querido escribir nada sobre el tema porque siempre he pensado que estar recordándolo siempre, no hace otra cosa que joder más a los afectados por aquella tragedia. Está claro que nadie olvida y no serán olvidados. Pero no creo que recordarlos como lo hacen los medios informativos sea la manera de no olvidarlos.
Así que nada, termino ya mandando un saludo a todos esos desconocidos que unieron a todo el mundo (qué cara se paga la solidaridad) para una sola causa.

Besos a todos.


(Escuchando: Luz - Ecos.)

jueves, mayo 05, 2005

Algunas fotos que me pierdo.

Si hay algo que me joda del curro, es que no puedo llevar aparatos fotográficos. Esto ha hecho que me pierda un montón de fotos curiosas e ideas de posibles fotos espectaculares. Un amanecer que hace que la luna se viera rosa sobra un colchón de nubes también rosadas, 4 'ovnis' en la noche (aviones enfilados para aterrizar en Barajas), fotografiar Madrid desde el tren entrando a Atocha con un arbol cercano medio tapando todo... kindwaver durmiendo en el autobús...
Pero bueno, ya por lo menos tengo las ideas y las puedo ir a hacer algún día de estos.

mmm no sé qué más escribir al respecto, así que bye bye :-D

Besos.



(Escuchando: Miguel Saez - Obsesión.)

martes, mayo 03, 2005

Pánico a que nos llamen.

No me pregunteis por qué, pero esta tarde en el camino de regreso a casa me acordé de algunas cosas (tonterías)..... las prisas, el miedo, el pánico que le entra a la gente cuando nos llaman al móvil en un sitio público. Sí, empieza como hace dos post porque se me ocurrió el mismo día. El caso es que cuando nos llaman al móvil todo el mundo se pone nervioso y le entran los sudores fríos. ¿Es que se pone un tono que da vergüenza? ¿No queremos que esperen? ¿El móvil dispone de un mecanismo que al tercer todo se autodestruye? Me quedo con la última. Algunos tienen unos super tonos polifónicos sacados del 5555, y digo yo, si pagas el mandar el mensaje, el cobro del tono y te lo pones.... coño, "que disfruten" (como decía el anuncio). O qué pasa, ¿pagas un euro más cada vez que suena? Otros, tienen un todo "tonto". 'No cambié' de Tamara, 'Superman', 'Paquito Chocolatero',...etc. Si te da vergüenza, ¿para qué lo pones? Y luego, los clásicos como yo, llevamos el típico todo que se asemeja al del teléfono fijo de casa. Yo tengo puesto el 'Ring ring' de Nokia. No te da vergüenza por ser estúpido y son los que realmente suenan, es decir, el que oyes desde cualquier lado porque los polifónicos no se oyen a más de dos metros. Pero vamos, independientemente de eso, cada vez que me llaman no me pongo como loco para contestar lo antes posible como si fuera una bomba a punto de estallar. O eso, o es que a mi me tocó el vibrador defectuoso y no me da tanto gustirrinin cuando está en funcionamiento. Además, siempre está el tono de un solo bip, que es el otro que siempre utilizo. Si no te gusta que te llamen en el bus, apágalo o silencialo antes de subir :-D. Qué puto viejo gruñón que soy.
Otra cosa relacionada con los móviles que quería contar es el referente a esos....'frikis' que no tienen tiempo en casa nada mas comprarse el móvil, y esperan a estar en un sitio con el mayor número de gente y con el mayor silencio posible para probar todos sus tonos a ver cuál es el que más le gusta. Tooooda la retaila de tonos 2 ó 3 veces, dependiendo de la memoria del susodicho. Esto me pasó en ese bus de los recuerdos del mismo día. Esta situación no la vivía desde que curraba en la terraza de Roca, que no había semana que no hubiera menos de 3 ó 4 tios que lo hicieran. Eso a alguno nos vino bien al principio, que los escuchamos y decimos "ese me mola más, voy a cambiarlo". Cuando te los sabes de memoria....
Bueno, ya os contaré alguna cosa más que me salió en ese 'bus de los post blogueros' :-D

Besos a todas. A ellos que se jodan ;-D


(Escuchando: Pereza - Princesas.)

domingo, mayo 01, 2005

"Lenguajes secretos" part 2

Para daros solución al lenguaje que puse en el anterior post, viene siendo como aparece en el gráfico. Se dibujan 2 "tres en raya" y dos "aspas" alternativamente como se ve en la imagen. Luego, vamos poniendo el abecedario en cada hueco y en la segunda pareja de "3 en raya" y "aspa", ponemos un punto para diferenciarlo de la primera pareja. Vaya mierda de explicación. Mirar el gráfico y tratar de sacar su funcionamiento. Creo que es sencillo. Y sí, el ejemplo que hago en un principio lo pongo como que es una "e", pero es una "c". No sé en qué estaría pensando.

El segundo, es muy simplón. Simplemente se trata de poner el monosílabo "ti" delante de cada sílaba. tiHOtiLA (=hola). Más sencillo aún, pero es que este era cuestión de hablarlo :-D.

Besos pa tos.


(Escuchando: Shakira and Alejandro Sanz - La tortura.)

Felicidades Nurse.

Como siempre, mi memoria me volvió a fallar en algo super importante. El cumpleaños de una amiga.

Ya te dije nurse lo que me pasó, espero que me perdones

¡¡¡¡¡FELICIDADES NURSE!!!!!


Besos