lunes, febrero 28, 2005

De reconocimiento.

Como se vaticinaba ayer, buena capa de nieve al amanecer. 4-5 dedos de grosor. Las vistas desde la casa está confirmado. Preciosas (la primera foto).
Hoy tenemos previsto hacer la compra de comida para toda la semana antes de ir a ver nada porque si no corremos el peligro de no tener para comer. La carretera por la que subimos al pueblo puede ser un peligro si no pasa la quitanieves y quedarnos incomunicados, aunque es nuestro objetivo, no queremos hacerlo sin víveres.


Vamos a Cangas de Onís y nos esteramos que el domingo nuestro, es su lunes. Vamos, que todo cerrado a cal y canto. Menos mal que "Alimerka", un "Ahorramas" en Alcalá, estaba abierto y pudimos comprar de todo. De vuelta a casa, maravillados con las vistas (vease la 2ª foto) Creo que estas vacaciones van a conseguir todos los objetivos puestos en ella. Sobre todo el primero y principal. Descansar y recargar pilas.

Al llegar a casa y después de comer nos pusimos a ver "Mr. Deeds" puesto que como estaba todo cerrado, no pudimos ir a Turismo para que nos diera planos de la zona. Después de la peli, unas partidas al Risk. Cena, y a sobar que mañana comenzaremos a dar vueltas.

Nos vemos.

domingo, febrero 27, 2005

Comienza la aventura.

Como estaba esperando desde hace un tiempo, estoy de vacaciones. Por así decirlo siempre lo estoy, pero ahora es de verdad. La llegada fué, cómo decirlo, curiosa. Cuando estábamos entrando en Asturias empezamos a ráfagas de tramos que estaba nevando hasta llegar a los paisajes blancos que te cagas. El sitio donde estamos nosotros se llama Berodia. Dentro del término de Cabrales. Estamos a 28 km de Cangas de Onis para más reseñas. El caso es que al llegar se nos hizo de noche y la visibilidad por la propia noche, la nevada que caia y la trazada de la carretera (curvas y más curvas) hicieron que llegásemos algo acongojados, por no decir acojonados. La casa rural está dentro del pueblo, pero la mayoría da hacia los Picos de Europa o eso creo, porque no se ve. Todo a nuestro lado está empezando a cuajar la nieve y por la que está callendo mañana nos encontraremos con una buena capa de nieve para poder jugar con ella. :-D
Mañana se verá que ahora vamos a ver si cenamos algo rápido antes de ir a sobar un poco.

(Botones posteriores en Berodia)


Un saludo.

domingo, febrero 06, 2005

¡¡¡¡CAMPEONES!!!!

¿¿¿Qué más puedo decir??? Hoy es un día grande para el balonmano español (POR FIN!!!!!) Para la mayoría es un hito más, para nosotros es la culminación de muchos años de intentos fallidos y que al final puede ser cierto eso de "el que la sigue..."

¡¡¡¡¡FELICIDADES A LOS CAMPEONES EN PARTICULAR, Y A LOS HANDBOLEROS EN GENERAL!!!!!




(Escuchando: We are the champions.)

viernes, febrero 04, 2005

Los ojos engañan.

Hoy, esperando el tren en Coslada que me llevaría a Alcalá, y por consecuencia, a mi casa, tras una pequeña rayada de coco, me di cuenta de algo que es tán importante a como imperceptible.

La situación es la siguitente. Estoy en el andén a la altura de la cabina del tren cuando para y a mi derecha tengo a toda la gente que está esperando a que el tren llegue a la estación. El caso, es que la mayoría de esta gente es extrangera. Algo completamente normal y que se ve todos los días. Pero entonces me comí la cabeza y no se de qué modo que al final me di cuenta de esa misma estampa, un andén lleno de gente extrangera para mis ojos son personas que se dirigen a sus casas después de una jornada laboral (decir que eran las 8 o asi de la tarde), y para cualquier xenófobo es.. no se, sitio donde matar, sentimiendo de odio, algo, pero nada agradable seguro. Por eso digo que es algo tán complicado como perceptible. Yo veo personas, el xenófobo ¿"cerdos"?.

Todo esto, me llevó a la conclusión de que los ojos nos engañan. En todo. No solo a los racistas les hace ver eso si no que a los comentarístas de futbol les hace ver dos partidos diferentes. El "jugaron como nunca, perdieron como siempre" o el "no levantan cabeza". Un/a amig@ de muy buena confianza, un/a novi@. Un día más de curro, un día menos para las vacaciones. Un maltratador, el amor de mi vida.

Si yo soy único, si todos somos únicos y no hay nadie igual a nosotros, empieza todo en los ojos. Los ojos nos empiezan a engañar y luego juegan al "teléfono roto".

Saludines.


(Escuchando: Hombres G - Qué soy yo para ti.)