jueves, octubre 07, 2004

Dominguero español

Hoy quiero escribir sobre esa raza de origen español y que anda en peligro de extinción. O no. El "Domingus tocapelitus espaniolus", más conocido como "Dominguero" es una raza un tanto... peculiar. Se puede diferenciar del resto porque es la persona que está un sábado o domingo por la mañana esperando cola de 5 coches para poder lavar el suyo. Es ese que va por las calles con su coche a velocidad ultrasónica....mente reducida mirando a las personas de las calles por si les conoce, o bien, mirando los últimos modelos de las tiendas expuestas en sus escaparates. Es ese que se pasea por todos los pasillos del super con su carrito para comprar el pan, y algo que esté de oferta. Es esa persona "peculiar" que te puedes encontrar en cualquier sitio. Su indumentaria tradicional es la de camiseta, bañador corto, chanclas..... ¡y calcetines! Aunque con eso de los avances en la moda textil, se empiezan a parecer a las personas normales.
Su comportamiento se caracteriza por la "pachoncindad" absoluta. Cabe recordar que si se mueven a más de dos pasos de más de 20cm por segundo puede producirles tal revuelo de neuronas que lo más probable es que sufran un sock paralítico. Esto conlleva una parada inmediata de unos 30 segundos aproximados mirando a todos lados en plan "¿Dónde estoy? ¿Dónde voy? ¿A qué huelen las nubes? ¿Me estará escuchando alguien?...". Hay que tener mucho cuidado con esos socks, puesto que al resto de personas puede repercutir en choques imprevistos. Puesto que vas tranquilamente pensando en tus cosas o buscando el pasillo del alcohol, y te encuentras de repente al dominguero parado, en tol medio y no dejándote sitio para poder esquivarles. Que si no te lo comes, poco te queda.
En cuanto a la manera de actuar con ellos es siempre, repito y recalco, SIEMPRE, evitarlos e ir lo más lejos posible a ellos. Y en caso de tener que ir cerca, extremar las precauciones tanto o más que si vemos a un niño coger un cuchillo. Lo mejor en estos casos es dejarlos a sus anchas, en "su mundo" paralelo al resto de mortales.

Nada más, nos seguiremos viendo en próximos capítulos de "Razas raras".

Un saludo.


(Escuchando: David DeMaria - Precisamente ahora.)

Cómo puede ser alguien así.

¿Cómo puede una persona ser tan ruín? ¿Cómo se puede tener tan poco respeto? ¿Cómo, o por qué ha llegado a ser así? Son preguntas que me hago cada vez que una amiga viene a pedirme consuelo y ayuda porque su novio le ha hecho otra "de las suyas". O es que yo soy demasiado tonto (ese demasiado, sumado a lo ya reconocido) o es que tengo un concepto de... cómo decirlo.... ¿ética? totalmente diferente al del resto del mundo (sexo varón). Cuando creo que ya he oido el no va más de lo que una persona puede hacer sufrir a otra, viene una amiga y sube de peldaño. Pero claro, al igual que no me explico cómo una persona puede hacer ciertas cosas, no me explico cómo puede la otra aguantarle una detrás de otra. Porque tan tonto es uno, como la otra. Basándome en los hechos, no comprendo como una persona puede seguir al lado de otra que se "folla" a otras chicas, y cuando le pillan, dice que es que con su novia le daba asco. Seamos algo coherentes. Cómo se puede estar con una persona que no te da lo más mínimo en la relación cuando tu lo estás dando todo. Es decir, cómo se puede estar con alguien que no sale contigo por la noche y no te deja salir pero el se va con sus amigos hasta las tantas. Cómo se puede estar con una persona que cuando la ves, está durmiendo. Cómo puedes estar con una persona con la que te trata como una camiseta más y te lleva y deslleva a donde él quiera..... ....... Cómo puedes estar con una persona que ni te dice, ni te demuestra que te quiere lo más mínimo. Sé de sobra que cuando estás enamorado de una persona te ciegas tanto que no ves lo que te hace, pero de ahí a volverte tan tonto como para aceptar que te traten como un trapo o algo peor hay un gran trecho. Ya hace un tiempo que puse un post de un texto obtenido de la página de NPG sobre un tío que se dedica a matar a todos los novios cabrones de sus amigas porque así podría quitarle los problemas a sus amigas. A veces no es que piense hacerlo, pero sí que me paro a pensar en cómo los cabrones tienen tantas pivas, y los "normales" estemos tan escasos. Es la historia de toda película. Los guapos cabrones, los feos los buenorros, y las pivas para los cabrones. Pero eso sí, los conflictos, los problemas, se los cuenta al buenorro. La típica comparación que se hace en textos de este tema es esa de que en un puesto de trabajo, el jefe de personal te dice eso de: "Seño López, es usted el perfil perfecto que estamos buscando para nuestro puesto, lo tiene todo, pero vamos a meter a este otro que es tonto del culo, no tiene ni puta ideas pero eso sí, es guapo. También es verdad que siempre que el gilipollas este no pueda solucionar algo le llamaremos para que nos obsequie con sus conocimientos y podamos resolver nuestro problema."
No reivindico que alguien como yo tendría que tener una novia ya desde hace tiempo. Digo y diré hasta que cambie de opinión que estoy perfectamente como estoy, máxime con el ritmo de vida que llevo, que si apenas tengo tiempo para mi, menos para tener pareja. Ya no seni para qué estoy escribiendo el post. El caso es que estoy muy "cabreado" por cómo tratan algunos a sus parejas, y más aún por esas chicas que siguen con esas relaciones. Esta semana me vino una amiga a pedir ayuda y cuando la vi me asustó bastante del ataque de nervios que tenía. Y aún así, sigue a su lado.
Tengo tantas cosas que decir que me quedo bloqueado pensando una, pasando a la otra, y a la otra... con lo que voy a acabar el post porque al final lo único que voy a conseguir es cabrearme y no tengo ni pizca de ganas. Sólo quería desahogarme aunque sea un poco nada mas para no pasar a ser gilipollas y qudarme en.. bueno, ya sabeis... tonto.

Un saludo.


(Escuchando: El Canto del Loco - Llueve en mi.)