domingo, agosto 29, 2004

Cualquier tiempo pasado...

Me he estado acordando de unas cosas mientras estaba en el bar. Me acordé gracias a una de esas canciones que te recuerdan tantas cosas que te pasan cuando tienes "la fiebre" por esa canción. Vamos, que todo el mundo una canción le recuerda a una época de su vida, a esas vacaciones inolvidables, a unos momentos precisos, a una persona en concreto... El caso es que me recordó los tiempo de cuando era mozo, y jugaba al handball. Para los que no seais bilingües como las serpientes, os diré que significa balonmano, no "manogrande" como alguno me llegó a decir.
Pues sí, aquí el tonto jugó a balonmano, y durante 12 años. Casi nada. Mejor o peor el caso es que me lo he pasado muy bien en esa faceta, en esa diversión. Son muchísimos los recuerdos que puedo sacar de toda ese tiempo, entre otras, los amigos que ahora tengo. No todos, la gran mayoría de mis amigos los he conocido jugando a balonmano y desde que nos juntamos, no nos hemos separado. Para bien o para mal, así es. Pero bueno, ya hablaré otro día en el programa de "De donde conoces a tus amigos". De lo que yo me he estado acordando es de todos los partidos en sí, y no de los pre- y post- partidos que esos también tienen tela. Calvos a diestro y siniestro a conductores inocentes, sisada de comida a los "simango nocompro" (Simago) cercanos al sitio donde jugásemos, putadas al que se durmiera en el autobús, ... Y sí, también tuvimos más que palabras con algún equipo. Pero eso, también merecería otro post a parte para poder llegar a explicar algunas de todas las que hay, porque en 10 años, se consiguen bastantes anécdotas.
El caso es que me acordé de partidos tan inolvidables como uno de Aranjuez, que a 10 minutos del final de partido perdíamos de 7 y al final lo ganamos de 2. Claro, con polémica incluida. Partido con Aranjuez es sinónimo de partido calentito. Había "yoyas" por ambos bandos, pero nosotros siempre fuimos los más piyos y dábamos más de las que se veían. El caso es que nuestro portero se cargó (literalmente) a uno de los suyos en un contrataque. Yo, gracias a la ineptitud de uno de sus mejores jugadores, conseguí que le sacaran tarjeta roja mediante un pequeño empujón y mi ayuda con mi otra faceta del teatro. Entre tanto, grada llena diciéndonos de todo porque veían que les quitábamos el partido. Nosotros ante tal ataque, sólo podíamos dedicarle cada gol de la remontada. El caso es que al final, después de ganar, tuvo que entrar nuestro autobús hasta el pabellón, y salir por la puerta de atrás porque el ambiente no estaba como para salir andando y por la puerta delantera. Después de ese partido, cada vez que jugábamos contra Aranjuez, siempre había lio.
Pero no todos los partidos eran rifirafes. Otro de los partidos que llevaré siempre dentro es uno que sólo éramos 5 (juegan 7), y no teníamos ni entrenador. Vamos, un desastre. El caso es que al final, sólo perdimos de 5 goles. Salímos como si hubiésemos ganado estaba claro.
Otro partido en el que estábamos muy igualados y nosotros éramos 8 nada más, con lo que sólo teníamos un recambio. Ellos eran unos cuantos más. No teníamos entrenador, con lo que yo y un compañero tomamos las riendas del equipo como capitanes que éramos. El caso es que perdíamos de uno a falta de un minuto escaso para terminar el partido. Atacando ellos, corté un pase y en contrataque (salgo yo corriendo solo, con todo su equipo detrás tratando de alcanzarme) marco el gol del empate. Al volver hacia mi campo para ir a defender, veo que van a sacar rápido desde centro, para tratar de ganar. Al sacar, me anticipo y el que saca, me la da a mi directamente ante la cara de tonto del resto de jugadores, otro contrataque, y gol. Vuelvo de nuevo hacia mi campo, pero esta vez no me dejan robarles el balón y esperan a que esté en mi campo. Justo cuando el árbitro pita el final. Recuerdo que caí rendido porque con esos dos contrataques, me dí 80 metros de sprint después de los 60 muinutos del partido pero valieron como para ganar el partido. Uno de los días más felices de mi vida.
Otro día que tampoco olvidaré fué cuando al día siguiente de mi único pedo de mi vida, tuvimos que jugar contra El Pardo a las 9 de la mañana. El caso es que gracias a uno, ahora uno de mis mejores amigos, un viernes, día de mi cumpleaños, me la pillé gorda gorda. Al partido iba... borracho, porque aún ni se asomaba la resaca. Me duché antes, durante, y después del partido. Me bebí medio Canal de Isabel II. Y para colmo, mi entrenador me sacó todo el partido. No descansé ni un segundo. Resultado final: Iplacea (nosotros)30 y pico - El Pardo 4. Inolvidable el partido que nos salió y más quedando en su casa 25-27 abajo.
Aunque también tengo recuerdos de malos partidos, como uno en que nos jugábamos la segunda posición de la clasificación, y con ello el poder luchar por subir a 1ª división. Lo intentamos, pero no pudimos. Perdimos de uno y con el partido, nuestras esperanzas de poder subir en el que para algunos, sabíamos que era nuestro último partido porque gracias a una perfecta directiva, ese año nos retirábamos muchas personas que subíamos a la categoría de "Senior". Fué en el primer y único partido que lloré al acabar.
Son muchos los partidos que podría seguir recordando, que de hecho lo hago, pero no los pongo porque ya nos pasamos. El caso es que gracias a todos esos partidos, a esa afición que tenía por ese deporte, encontré grandes amigos que sigo conservando. Con ellos recuerdo todos esto partidos cuando nos ponemos melancólicos. Recordábamos para el caso, los mejores años de nuestra vida, o al menos para mi. Y aunque el pasado, pasado es, siempre te consigue sacar de malas rachas, y te saca una sonrisa. Que eso para mi es muy valioso, pero yo ya sabeis, yo.... soy tonto.

Un saludo.


(Escuchando: Fran Perea - Nada.)

jueves, agosto 19, 2004

Mi realidad.

El otro día estuve viendo "City of Angels" y por una parte de esa película, y porque me recordó un blog que leí hace ya tiempo, me paré a pensar en cómo son las cosas. Es decir, Para mi, la textura, sabor, color, etc, de una pera es de una forma. Para otra persona, de otra diferente porque tiene puede saberle de otra forma, o igual, pero clasificarla de otra forma. Cuando tu comes un helado de garbanzos (que los hay), ¿por qué sabes que su sabor es de garbanzos? Puedes probarlo y no reconocer el sabor porque tus garbanzos, no saben así. Un ejemplo: en las noticias salió el cambio de loock de la sala de prensa de la moncloa, que ahora es de un color azul-grisáceo. Pues no, la reportera decía que era un gris-azulado. Para mi ojo, tras la cámara, me parece que es un azul, que predomina más que el gris vamos. Por eso lo de azul-grisáceo. Para la reportera es Gris-azulado. ¡¡¡Qué estupidez!!! Sí, esto sí, pero es que esto me llevó a pensar... ¿La realidad que yo tengo de las cosas, es la misma que percibe el resto? Tengo conocimiento de todo lo que me rodea de acuerdo, pero es que eso no vale. Tengo que tener conocimiento de lo que pasa a todo el mundo, para saber lo que a mí me está pasando. Por poner un ejemplo. El cambio climático que anunciaron hace poco. A mi alrededor dentro de lo que cabe, está bien, pero la realidad de todos, tanto la mía como la de todo el mundo, es totalmente diferente. Auguran 70 años para que España sea como los desiertos del Sáhara. Y ya no sólo eso. Mi percepción de lo que en mi pais pasa en guerras, terrorismo, etc... No tiene nada que ver a lo que en Estados Unidos pasa, o a lo que en Somalia entienden como terrorismo. Todo esto me lleva a un peldaño más. No sólo lo que veo y lo que pienso es totalmente diferente a lo que el resto ve y piensa. Todos los maridos, padres, amigos, jefes,.... ¿Sienten lo mismo por su pareja? ¿Todos los maridos están igual de enamorado cuando así lo confiesan? ¿Todos los padres sienten lo mismo por sus hijos?...
¿Conclusión?: A parte de que soy un rayado, yo, yo soy único.

Salu2 o 3.


(Escuchando: Fito y Fitipaldis - Soldadito marinero.)

martes, agosto 17, 2004

Lo que la vida te quita... y te da.

En una semana me han pasado dos cosas por así decir, significativas. Primeramente he perdido una amiga, de la que seguro vulelva a saber, porque creo que soy su "juguete" personal que utiliza cuando otros "juguetes" pasan de ella, o simplemente la hagan daño. No quiero decir todas las cosas que ahora mismo pienso de ella porque se perfectamente que puedo estar diciendo que es un sol y pasar a pensar que es el autentico infierno. Es una chica a la que apreciaba mucho a la que ayudaba en todos sus problemas, daba consuelo, hacía compañía,.... Y ahora se fué por "no estar conectado". ¿Razón de peso? Parece que sí. Yo que quiero vivir en primera línea de playa en una casa con gran ventanal en el salón, con la mesa de trabajo a su lado para poder observar las olas del mar y el horizonte con un precioso atardecer que sólo en Galicia se puede vez. Pues bien, ahora tendré que estar al loro de tener una buena conexión ADSL de 24 horas para poder estar "enchufado" todo el día y que no me despidan por estar OFF. Que con la suerte que tengo, me toca. Quiero tomármelo así, con gracia, porque como lo piense un poco no se si hecharme a llorar por lo gilipollas que he sido al perder a alguien que me importa por algo así, o simplemente mandar un mail a la susodicha diciendo "Hola: Olé tus cojones!!!". En tiempos pasados, habría perdido el culo para llamarla o mandarla algún mensaje para tratar de arreglarlo. No sé el qué, pero habría pedido perdón por no estar conectado, por no haber estado ON cuando ella lo estaba, por... por lo que sea. Habría pasado por el aro de su juego. Esta vez no, esta vez no voy a ir detrás de ella como un perro faldero para que ella me perdone por mis males. No voy a ir detrás de ella para besarla el culo. No haré nada por volver a tener contacto con ella. Si ella lo hace, que sé que lo hará, aquí estaré. Pero tendrá que ser ella la que pida perdón. Sé de sobra que cuando se aburra de otros juguetes, o mejor dicho, con otro juguete, vendrá a pedir ayuda, consuelo y compañía para volver a reirse. Seré el protagonista de un post anterior de NPG, pero sin llegar a matar. Pero para entonces no estaré. ¿Será este el principio del Iago malo? No, sé de sobra que si regresa, seré el de siempre. Pero de momento tengo mi acto de reveldía.
Así que con Diós y que tengas suertecita.

Segundamente he conocido a dos chicas maravillosas y cada cual más. La foto no tiene nada que ver con el post ;-PUna vino a trabajar estos días que andamos escasos de personal, la otra, una amiga de la primera. El caso es que las he conocido el viernes a la primera, el domingo a la otra. Acabamos en Leganés como si fuéramos amigos de toda la vida. Por eso lo de "Lo que la vida te quita... y te da". Me ha quitado a una amiga, pero me ha dado dos. Yo hacía el cambio por algun@s de los que todavía tengo por gente como ellas. Sólo las puedo dar gracias por ese domingo, las risas, la compañía, la fiesta,... esa noche. No, no me he enamorado aunque lo pueda parecer, sólo es que pasé una noche como no hacía muchísimo tiempo que pasé. Una buena noche de juerga para despejarse de todo. Más si cabe, después de estar el sábado por la mañana en un Thermal de esos urbano.

Ahora estoy de nuevo en la monotonía de tener que pegarme con proveedores, repatidores y demás personajes para poder tener todo ok para el fin de semana que se avecina interesante. Comienzo de las ferias de alcalá con gente en peñas aunque con poca compañía al estar todos en vacaciones. Escribiré a diario (mientras me dejen).

Un saludo.


(Escuchando: Primero: Lorca - Serpiente con tacón.)
(Segundo: Ramón - Para llenarme de ti. (Qué noche))

jueves, agosto 12, 2004

Genio y figura....

...de cabrear a la gente sin hacer nada. Ya me lo puse hace un tiempo en el nick del msn. Ahora lo vuelvo a corroborar con un "Pido perdón por no ser omnipresente. Pido perdón por no tener 48 horas al día para el resto y 0 para mi". Puedo ampliarlo... pero no quiero apalearme más aún. Dicen que enfadarse es perjudicial para la salud. Que no es bueno y crea dolores de cabeza y demás patologías. ¿Por qué la gente se enfada por nada? Y cuando digo por nada, es por tonterías. Tengo el don de que la gente se cabree conmigo por no hacer nada, o por simplemente, tener algo de tiempo para mi, y no para el resto. Qué se le va a hacer. Tendré que cambiar mis días. A partir de ahora tendré de las 24 que tengo ahora, las haré 48. De las 5 ó 6 que me paso durmiendo me quitaré 5 ó 6. También me quitaré 1 ó 2 que me tomo para mi (algunos días). El resto, para el resto, valga la rebundancia (o como se diga).

Como siempre estoy hasta la poya de todo esto. Trato de atender a toda la gente que me reclama, y cuando lo hace, doy todo lo que puedo. Debe ser por eso que cada vez tengo más gente que me reclama, pero no doy a basto. Me encanta estar todo el día ocupado. Me puede joder si, me quejaré de lo cansado que estoy, pero así conseguiré sentirme útil. No es que esa sea mi máxima, sentirme útil. Sinceramente no se cuál es, y no quiero saberla. Si la gente se cabrea porque no esté ahí cuando me necesiten me hará sentir mal porque entonces siento que le he defraudado. Pero no sé qué hacer cuando alguien se cabrea conmigo cuando estaba ocupado en otras cosas. No digo que sea más o menos importante, sólo que estaba ocupado... dedicándome un tiempo pa' mi. Ahora puede que haya perdido una amiga por eso mismo, por darme "un respiro". Me siento impotente porque no entiendo qué puedo hacer. A veces pienso que no merece la pena hablar con esa persona, pero es que es una amiga, y a una amiga no la puedes dejar de hablar así porque sí. Soy así de tonto. No puedo dejar caerle mal por no atenderla cuando me necesitase. No lo veo una razón lógica. Me hace sentir mal el saber que fué una estupidez la que me hizo alejarme de ella, o más bien que ella se alejase. Ahora llega la dura tarea de "hacer las paces". ¿Qué argumento presento? El de siempre, yo... yo soy tonto.

One saludete with a hand left, incluyed a you.


(Escuchando: Melendi - Desde mi ventana.)

miércoles, agosto 11, 2004

Seguimos a buen ritmo.

Como siempre, aunque oficialmente no estoy currando no paro ni un segundo. Todo el día liado con programación para el bar, compras para el bar, recados para el bar,.... el bar. Suerte que luego por la tarde quedé con unos amigos para tomar algo tranquilamente. Y así fue, porque escuchábamos Flamenco Chill vol.3. El mismo que me pusieron en el restaurante donde comí. Aunque a otras la desesperen, a otros, después de tal día, nos relaja. Si bien es cierto, hay cosas mejores. El caso era quedar, tomar algo, y charlar tranquilamente de lo que sea. Que así uno pasa buenos ratos, y se despeja de todo. Habrá que repetir, pero la próxima, la próxima, no pago yo :-)

Un saludo.


(Escuchando: Melendi - El informe del forense.)

lunes, agosto 09, 2004

Buen fin de semana.

Ha habido tajo, sí. Eso siempre lo hay, pero... "después de la tormenta, siempre llega la calma" como reza entre otras cosas, una canción de Melendi. Primero el sábado, con una salida nocturna con un grupo majo de personas, y luego, el domingo, que tras un día de piscina, siempre viene bien una cenita, postre, café... y la copa de licor.

El sábado: Después de currar, y tras ver que un par de amigos han salido, y tienen intención de quedarse más tiempo decidí salir un rato a tomar algún piscolabi. Estos dos amigos no son de mucho salir, bueno si, pero temprano en casa. Con lo que había que aprovechar. El caso es que al final hice que se apuntaran mis dos camareras, y unas amigas de una de ellas. El caso es que al final eramos un grupo majo de personas que, aunque no se conocieran mucho, lo pasamos genial. Al menos, bajo mi punto de vista. Hacía mucho tiempo que no salía con tanta gente a la vez. Ya estaba mal acostumbrado. Pero me "hice" bien a ello, pero no sólo yo porque fuimos todos. Todo el mundo hablaba con todo el mundo como si nada. Bromas, risas, comentarios, copas,.... Una muy buena noche vamos.

El domingo: Después de ser despertado por una de las ausencias de la noche anterior, salto como un resorte de la cama para hacer mochila y preparar la tan preciada neverita. Objetivo: Día de piscina. Primer inconveniente, la panaderia de mi barrio está cerrada. ¿Fiesta? No,... que yo sepa. Da igual, compro un bocadillo en el chiringo de la piscina. ¿Bebidas? Por suerte compré la semana pasada de sobra y tenía de sobra. Pero falta el hielo. Lo soluciona la ausencia que me despertó. Ya está, todo ok para día de piscina, bañito, risas, aguadillas, siesta, piscolabis, morenito,... Nublado y ventoso nos encontramos el día. Da igual, más emocionante será el salir de la piscina y tener que correr a la toalla para taparse :-).
Casi al final del día, como la piscina estaba prácticamente vacía. Partidillo de futbol para liberar toxinas. Bañito rápido, carrera a los bares a hacer las cosas que la noche anterior dejamos de hacer, y carrera a la cena programada en el partidillo. Cena, postre, café,.... y licor de hierbas, que hace muy bien la digestión. El segundo lo confirma, digestión hecha. Después, algo de lo que también me alegro de haberlo vivido. Nos juntamos los tres mosqueteros y sus novias, las suyas, la mia aún no me la han presentado, y nos vamos a tomar un piscolabis para alargar un poco la noche. Calleron 4. Entre tanto, recuerdos de tiempos pasados. Recordamos toda nuestra infancia, juergas, borracheras, anecdotas, etc, etc... Hacía mucho tiempo que no lo hacía, lo de recordar con amigos, y se echa de menos aunque uno no se entera. Claro está, si encima de el recordar, añades el alcohol, salí con una lista de puntos interesantes que me tendrán que explicar los otros mosqueteros cuando su condición física sea la idónea, y que no estén las parientas al lado :-). Muy buena noche, que acabó mejor si cabe.

Ahora toca empezar una nueva semana, a ver qué surge.

Un saludo.


(Escuchando: Melendi - Sin noticias de Holanda.)

miércoles, agosto 04, 2004

Pequeña o gran ausencia.

Mucho tiempo ha pasado desde el último post. Qué tiempos aquellos :-). Antes que escribía a diario, y ahora, cada cierto tiempo. Pero me es normal. Ando liado con cosas como siempre, esas cosas que antes también tenía mientras trabajaba y me quitaban si cabe, todavía más tiempo. No es que me quiten mucho tiempo, sólo que las hago con suma tranquilidad, al estilo "me estás estresaaando".

Esta mañana estuve en una delegación de la seguridad social para ver si conseguía mi vida laboral y así poder realizar mi currículum, que ahora se antoja necesario para cuando empiece a buscar trabajo. Pensaba que abrirían a eso de las 8:00 o así, con lo que me levanté a las 7:00 para estar allí a las 8 y ser de los primeros. Suerte la mía que tengo el bar bastante cerca, porque la hora de apertura era a las 9:00, con lo que tuve que matar el rato viendo la tele en el bar y desayunando un batido. Cuando terminan las noticias de todos los canales, a eso de las 8:30, me fuí de nuevo hacia la seguridad social donde me la encuentro abierta y, aparentemente, con todos sus trabajadores dentro. Cuál es mi sorpresa que voy a preguntar por lo de la vida laboral y me saltó un señor mayor de "Información" diciendo: "¡¡Está cerrado!!". A lo que yo quería preguntar si ahí podía conseguir mi vida laboral cuando antes de poder decir nada, me volvió a saltar con: "¿No me oyes? Tienes que esperar media hora". Yo tuve suerte de pensar que abrían a las 8:00 y que en realidad fuera a las 9:00, pero este "tipejo" tuvo la suerte de que todavía no andaba muy despierto y que tengo muy metida la filosofía del "me estás estresaaaando", si no, le abría calzado una santa hostia que no le haría falta ir a comulgar en 3 años.
Entiendo que a todo el mundo le jode tener que llegar más de media hora antes a su lugar de trabajo para simplemente, sentarse, pero eso no quita que tengas que estar de esa guisa con el resto de personas, máxime cuando tu trabajo es de atención al público. Aunque ese público sean parados de mierda al que le pagan de tu sueldo.
Tras la espera, consigo mi vida laboral en menos de 2 minutos y al salir de la delegación, con una amplia sonrisa, le atiné un simple "Hasta otra,... simpático". Lo cogió a la primera, porque puso cara de "me has bacilado y te tengo que matar". Mañana regresaré a por la vida laboral de mi hermano. A ver qué se cuenta el majo este.

Un saludo.


(Escuchando: Diego Torres con Julieta Venegas - Sueños.)